Zona Centro Tamaulipas

PC a favor de endurecer las penas de los pirómanos forestales

Mientras el fuego arrasa en tres secciones la sierra de Villa de Aldama y la de Vila de Santiago en el estado vecino de Nuevo León, la Coordinación de Protección Civil en el estado se manifestó en favor por endurecer las penas previstas en el Código Penal por las imprudencias que causan incendios forestales.

Pedro Granados Ramírez dijo que la primera instancia en combatir y sancionar a estos (Pirómanos) ES LA Profepa que debe promover las acciones necesarias para sancionar a quien resulte responsable de causar un incendio forestal y obligarlos a reparar el daño causado.

“Estas actitudes conllevan pérdidas que deben tener un reflejo en el Código Penal y tipificar las conductas imprudentes más agresivamente por causar pérdidas de vida, patrimoniales y ecológicas”.

En relación a la presente temporada de incendios forestales y los daños que pudieran resultar a consecuencia de algún siniestro reitero que es responsabilidad de Profepa en tomar cartas en el asunto en el sentido de que muchos de los incendios son causados por la actividad humana.

Este análisis es para paliar los efectos de los incendios forestales que este ya próximo verano estarían castigando con especial ferocidad los bosques sobre la Sierra Madre que ya son vistos con antelación a la temporada fuerte.

“La verdad es que no sucede, nunca se encuentra quiénes son los responsables y hay que echarle todo el trabajo para apagarlos y obviamente con la afectación consecuente”.

Refirió que en ocasiones son los mismos ejidatarios quienes encubren a los responsables de algún incendio forestal.
“Hay gente que quema la basura y que se les va la lumbre o las quemas de desmonte, quemas controladas agropecuarias que también se les salen de control, todos esos medio que sí saben quiénes son pero ‘nadie le pone el dedo a nadie’” sentencio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba