TamaulipasTampicoZona Sur Tamaulipas

Familia guanajuatense canta para regresar a casa

Estos jóvenes interpretando canciones en la Plaza de Armas de Tampico, buscan el apoyo para recabar el dinero necesario y volver a su casa en el estado de Guanajuato

Paulo Monsiváis

Cuando se enamoraron José Pablo y Miriam se hicieron una promesa: conocer juntos el mar. Un anhelo que desde niños tuvieron, por eso en cuanto lograron juntar un poco de dinero de más, no lo pensaron dos veces y junto a su pequeño decidieron emprender desde su natal Guanajuato un viaje con la ilusión de conocer la playa y pasar unos días en familia de vacaciones.

«Tenemos en plan de conocer de turistear por así decirlo pero no contábamos que todo iba a estar un poco elevado de precios, tenemos un carrito de cuatro cilindros y pensábamos que con $1500 y vamos a llegar a la Huasteca y de ahí dar una vuelta por la playa», comenta José Pablo, si esperar que su aventura por la Huasteca potosina, los dejaría varados en Tampico y sin recursos para poder regresar a su hogar en la ciudad de León, Guanajuato.

Lo pensamos bien y decidimos llegar hasta Tampico, dijimos bueno entonces podemos realizar diversas actividades, mi esposa canta y yo soy mecánico podemos hacer algo para juntar el dinero y regresar», añade José Pablo Campo Tovar de 30 años de edad, que junto a su esposa Miriam Romero de 26 años y su pequeño se instalaron en la Plaza de Armas para cantar y de este modo solicitar el apoyo a las personas.

«Pensamos que con un poco de dinero podíamos disfrutar, como muchas familias, de unas vacaciones cerca del mar, por eso decidimos venir hacia esta zona y primero pensábamos pasar por la Huasteca, pero nos perdimos tuvimos que pagar casetas de más lo que hizo que se nos acabará el dinero», comenta Pablo.

«Es que en el mapa se ve muy cerquita, pero ya en camino vimos que estamos gastando mucha gasolina y pagando las casetas, aún así decidimos llegar a conocer el mar porque para nosotros es una experiencia inolvidable y es la única oportunidad que hemos tenido en la vida de ver algo tan maravilloso», comenta Ana quién da clases de música a varios niños allá en León.

Fotografía de Paulo Monsiváis

«Si alguien busca apoyarnos se lo vamos a agradecer mucho y pueden hablarnos a estos números telefónicos al 477 259 6841 y al 479 100 2181, la gente se ha portado muy bien con nosotros nos han invitado a que toquemos en salones de algún evento y otra persona también que hace reparaciones en casas le dijo a Pablo que si lo hiciera ayudar para qué octubre algún dinero y eso que estamos haciendo tratando de conseguirme el apoyo», expresa la joven.

Ahora estos jóvenes interpretando canciones en la Plaza de Armas de Tampico, buscan el apoyo para recabar el dinero necesario y volver a su casa en el estado de Guanajuato, pensando en ir también a las escolleras para ahí instalarse y seguir consiguiendo los recursos y emprender su viaje de regreso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba