Falta de agua no es causa para declarar a Victoria zona de desastre
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Autoridades federales y estatales deben de hacer un frente común para aterrizar más inversión en materia de agua potable y de esa manera, eficientar el servicio en las diferentes ciudades del estado, señaló Luis Javier Pinto Covarrubias.
“No es sólo el problema de agotamiento de los mantos freáticos, se trata también de un problema de falta de cultura en el cuidado del recurso agua, también se trata de atender la rehabilitación de la infraestructura que por muchos años fue descuidada y desatendida”, destacó.
El Director General de la Comisión Estatal del Agua dijo lo anterior al señalar que la propuesta de un urbanismo internacional para declarar a Victoria como una ciudad en estado de emergencia ante la falta de agua potable, es respetable, pero que no la comparte.
Lo qué hay que hacer es trabajar en conjunto las autoridades federales y estatales para impulsar proyectos y aterrizar recursos con los cuales se puedan realizar más obras de infraestructura y de esa manera, mejorar el servicio en beneficio de los usuarios, señaló.
“Ayudaría mucho más que los gobiernos destinen un mayor número de recursos a la inversión de obras de infraestructura, está ha sido olvidada y abandonada por muchos años y es necesario que se trabaje en su rehabilitación”, insistió.
El funcionario estatal señaló que dentro de las obras que deben de impulsar en cuanto a la construcción, se encuentran por supuesto plantas potabilizadoras luego de que las que ahora existen, están totalmente rebasadas por la demanda de agua potable entre los usuarios.
“Definitivamente no estamos de acuerdo en que Victoria, o cualquier ciudad en Tamaulipas, pueda ser declarada zona de desastre ante la falta de agua potable, ya que consideramos, que lo que se tiene que hacer es trabajar en una rehabilitación de la infraestructura existente, para que de esa manera, se pueda cubrir de mejor manera la demanda existente”, señaló.
Fuente: La Verdad de Tamaulipas