Sin categoría

Acepta PAN caída en preferencias

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Este miércoles se llevó a cabo otro encuentro de candidatos a diputados federales, en un evento organizado por el Centro Empresarial y al que solo cuatro de los aspirantes a la diputación federal aceptaron la invitación.
Fueron el candidato del PRI Jesús Chuchin de la Garza, Humberto Rangel del PVEM, Antonio Iglesias del PRD y Eleazar Ortiz del PANAL. Que al hacer entrada al auditorio de la Canacintra fue el priista el que se llevó el “aplausometro”.
El resto simplemente no fue, aunque el candidato del Partido Humanista Agapito Martínez jura y perjura que él no fue invitado que por eso no asistió.
En el evento estuvo presente la “crema y nata” del sector empresarial de Matamoros que atentos escucharon cada una de las propuestas de los candidatos.
Mientras a unos les faltaba tiempo para poder exponer sus propuestas, a otros les sobraba, siendo Chuchin de la Garza a quien le faltó tiempo en casi todas sus intervenciones para dar a conocer su plataforma política y es que el priista demostró que trae propuestas que fueron elaboradas sobre las demandas ciudadanas que se han recibido en los recorridos que ha realizado por los diversos sectores de la ciudad. Y a tono de broma Chuchin decía que era muy poquito tiempo, siendo en la última etapa del evento cuando logro que su exposición fuera menor a los minutos programados por el moderador, a lo que el priista bromeo diciendo ahora si me sobro tiempo, arrancando una carcajada a la concurrencia. Mientras que los candidatos del PRD, PVEM y PANAL cumplían con el tiempo pactado.
Mientras que el candidato del PANAL participaba sin pena ni gloria, el del PRD por más que hablaba y hablaba poco o nada se le entendía, por lo que más de uno de los asistentes se preguntaban entre si ¿Que dijo?
El Dialogo de Candidatos se llevó dentro de un marco de civilidad, aunque en la última etapa fue donde el candidato del PVEM saco el tema que partido había sido el que avalo el incremento al IVA, mientras que el del PRD Antonio Iglesias quiso llevarse el día con acusaciones contra otros partidos así como con aquellos candidatos que no asistieron al evento.
Y es que el candidato perredista se daba golpes de pecho haciendo señalamientos contra el resto de los partidos, olvidando los últimos escándalos en los que su partido se ha envuelto y que le ha generado el descredito ante los ojos de los mexicanos.
Pero por lo pronto sirvió para ser el punto “jocoso” del evento al que acudieran los candidatos.
Y decían que no era cierto, pero el dirigente estatal del PAN El Truco Verastegui casi casi lo grito a los cuatro vientos que los candidatos del blanquiazul NO DIERON EL ANCHO.
Bueno luego de la quemada el dirigente estatal no quiso decir cuáles son los distritos donde de plano no levantaron sus gallos, que a decir verdad más bien parecen gallinas. Pero Verastegui si acepto que corren un grave riesgo de caer en las preferencias y ya que contra lo que se esperaban estas contiendas resultaron más complicadas de lo que esperaban. Y es que aunado a eso los panistas, en algunos casos tuvieron que cargar con cada candidato de negros antecedentes y pues ahora están pagando las consecuencias.
Aunado a eso los candidatos panistas han tenido que lidiar con el desacreditación generalizada, pero El Truco aun le apuesta a que en estos días el trabajo partidista frene un poco la caída que llevan los azules.
Pero el que en algunos distritos los abanderados panistas no gustaran ni a su militancia, menos a la ciudadanía resultando en la pobre aceptación que han tenido, por lo que no saldrán bien librados de estas contiendas, incluso en algunos casos se corre el riesgo de caer a la tercera posición.
Claro que El Truco se justifica diciendo que cuando el tomo las riendas de la dirigencia del partido el proceso ya estaba avanzado, o sea no toda la culpa es de él. Pero por lo pronto ya se encuentra resignado a los pobres resultados que se esperan arrojen estas elecciones.
Y es que la imposición de ciertos personajes como en el caso del IV Distrito le va a pesar al PAN que perderá lo poco ganado en los últimos procesos electorales. Los panistas en esta ocasión no tendrán la suerte de que el PRI vaya en alianza con otro partido como hace tres años en el que el tricolor participara con el PVEM que fue lo que ocasionó la gran confusión por lo que muchos electores terminaron tachando las dos espacios ocasionando que muchas de estas boletas fueran anuladas, provocando que el PAN se llevara estas seis diputaciones federales, pero ahora es otra historia.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba