Sin categoría

Salazar y Biasi reculan en su defensa ante la Prodecon

ndt14745-27-08-2014

*Admiten haber “intermediado” con particulares.

Por Norma Alicia Reyna / ANTAM.

Matamoros, Tam.- La alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar y el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Alfredo Biasi recularon en sus argumentos de defensa ante el requerimiento hecho por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Ambos se deslindaron de haber emprendido una campaña de nacionalización de vehículos extranjeros, y si en cambio admitieron haber otorgado facilidades e incluso instalaciones municipales a empresas particulares para realizar el proceso de registro vehicular con miras a legalizar su estancia en territorio nacional.

Pese a las observaciones hechas por la Secretaría de Hacienda de haber declarado improcedente dicho programa de nacionalización y tras haber ejercido una campaña mediática en los medios de comunicación, atribuyéndose como presunto beneficio social a los ciudadanos propietarios de autos americanos “chocolates”, en su defensa hecha ante la Prodecon ambos funcionarios reculan.

A través del segundo síndico del Ayuntamiento de Matamoros, Abelardo Ruiz a quien asigna como representante jurídico, inicialmente la presidenta municipal Norma Leticia Salazar desconoció la figura legal de la Prodecon, afirman que ésta no tenía facultades para emitir sanciones o proceder en ausencia de una denuncia de origen.

A lo que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente les impartió una amplia cátedra de los fundamentos legales y constitucionales previstos y contenidos en la Ley, en donde pueden intervenir de oficio sin mediar una denuncia de por medio, evocando el principio de ser un “Ombudsman” de los usuarios de servicios al contribuyente.

En su sentencia y en la cual les otorgan 10 días para aceptar las observaciones de las irregularidades encontradas en dicho programa de nacionalización, se hace referencia al uso de las instalaciones municipales como fue el Auditorio “Mundo Nuevo” de Matamoros que indebidamente fue utilizado como centro de atención y operaciones de ese programa de nacionalización vehicular.

Haber utilizado la página oficial del Ayuntamiento de Matamoros y realizar propaganda a través de los medios de comunicación, en una acción que beneficiaba a empresas particulares, es otra de las graves omisiones en que se incurrió por parte de la autoridad municipal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba