Cd. MaderoTamaulipasVIRALZona Sur Tamaulipas

CERRARÁN MIRAMAR POR LA NOCHE A BAÑISTAS

Protección Civil anunció restricciones para los visitantes en el máximo paseo a fin de incrementar la seguridad

Madero.- Como medida para evitar accidentes, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero anunció que Playa Miramar será cerrada a partir de las 19:30 horas para bañistas.

El titular de la dependencia, Mario Espinosa Veyro detalló que están conscientes de que el turista busca disfrutar del agua, pero que también deben ser responsables en limitar el ingreso durante la noche.

“Estamos coordinados con la Secretaría de Marina, para que a partir de las 7:30 se le hará la recomendación a las personas, principalmente a los que tengan menores de edad que los retiren del agua por seguridad”.

Los 16 salvavidas, ocho auxiliares y el personal de la Semar, se encargará de recomendarle a los bañistas para que salgan del agua, incluso en las torres de guardavidas será colocada la bandera negra.

“A partir de la 7:30 a las 8 es cuando iniciará este proceso, de recomendación, orientación, silbato y la bandera negra. De los 16 puntos que manejamos en la playa, estamos buscando tener un auxiliar de ellos en las torres, o tener ocho auxiliares que pudieran moverse entre las torres en un momento dado de una emergencia”.

El funcionario consideró que el operativo de seguridad ha tenido buenos resultados y que será reforzado en los días de mayor afluencia, es decir a partir del jueves santo.

“Hemos tenido una buena organización, respuesta de la gente, el playazo fue superior que el año pasado. Sabemos que las situaciones de noche no se pueden estimar, no, nos vimos rebasados, sabemos que hubo un poco de excesos por los muchachos”.

Hizo un llamado a los visitantes para que no dejen la basura en la playa, “les pedimos que nos apoyen con la limpieza, con el buen comportamiento principalmente y la sana convivencia”.

“De hecho ha estado llegado desde el sábado una importante cantidad de transporte de otras ciudades y estamos haciendo una modificación, vamos a mantener hasta las ocho de la noche al personal de salvavidas, ya que los visitantes quieren disfrutar del agua, pero también debemos ser conscientes que deben de limitarse en la noche”, terminó Espinosa Veyro.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba