NacionalPrincipal

INTIMIDAN A VERIFICADORES DE PROFECO

Amenazas con armas de fuego y un “levantón” son los incidentes que han sufrido los inspectores de gasolineras en Tamaulipas, de acuerdo a la denuncia del titular de la Procuraduría

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, denunció ayer que por lo menos tres inspectores de ese organismo han sido víctimas de intimidación con armas de fuego o “levantones” durante las supervisiones que han realizado en gasolineras de Tamaulipas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que algunos de los verificadores fueron recibidos por sujetos con armas largas que los cuestionaron sobre el objetivo de su presencia en el lugar.

“Tuve personal que contraté en diciembre (y) que renunció a los ocho días porque los recibieron con armas largas en una gasolinera en Tamaulipas”, dijo.

“Llegaron y les dijeron que qué querían, no les apuntaron con ellas, pero no es como que lo que normalmente te esperas en una estación de servicio”.

Detalló que, en otro caso, un inspector fue “levantado” durante cuatro horas por sujetos que lo mantuvieron “dando vueltas” un vehículo.

“En Tamaulipas he tenido dos incidentes, ese, y un verificador hace dos meses que me lo llevaron a pasear cuatro horas”, refirió.

Aún cuando el personal no resultó con lesiones, expuso, se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR), en el marco de la estrategia implementada contra el robo de combustible.

Sheffield Padilla reveló que, en diciembre del año pasado, cuando arrancó la Administración, despidió a la totalidad de los inspectores que laboraban en Profeco, por lo que fue necesario destinar ese mes para capacitar al nuevo personal.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba