CDMX para TamaulipasPrincipal

AMLO celebra austeridad en el Infonavit y pide fortalecerlo en beneficio de trabajadores

El Presidente dijo que al aprobarse la reforma se cumplió con el compromiso que se planteó con el Gobierno de Estados Unidos, con el fin de la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al fortalecimiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con base en la austeridad y en busca de un mayor beneficio de los trabajadores.

Durante la Sesión Ordinaria 118° de la Asamblea General Infonavit reconoció el aumento al salario mínimo y la aprobación de la Reforma Laboral como un esfuerzo de participación conjunta del sector obrero con el sector empresarial.

Dijo que “en pocos meses se lograron acuerdos importantes” en relación con el sector empresarial, como la aprobación del aumento al salario mínimo “como nunca se había hecho en los últimos tiempos” desde hacía 36 años.

Hizo hincapié en que este fue un logro de todos los sectores de la sociedad que, con el aumento, se recupere la capacidad de consumo de la ciudadanía mexicana y del poder adquisitivo.

Aplaudió la aprobación, casi por unanimidad, de las reformas en materia laboral y dijo que con ello México cumple con un compromiso para “limpiar” el camino de la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Recordó que la Reforma Laboral fue un trabajo coordinado de los sectores de la producción, pues “se impulsa la democracia sindical” le da la autoridad sobre la representación a los trabajadores.

Dijo que al aprobarse la reforma se cumplió con el compromiso que se planteó con el Gobierno de Estados Unidos, con el fin de la aprobación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

“Nos conviene la firma del tratado con Estados Unidos y Canadá y ayer se cumplió un compromiso que se había adquirido y se desbroza el camino, se limpia, para que en Estados Unidos se apruebe el tratado”, expresó.

Dijo que su Gobierno cumple con su palabra en la materia a lo que atribuyó la casi unanimidad de la votación en la aprobación de los cambios constitucionales.

“Es como para decirles a otros Gobiernos: tengan para que aprendan”, se congratuló el mandatario mexicano.

Recalcó la importancia en la reestructuración de los créditos de Infonavit para apoyar a los trabajadores.

Dijo que la institución comenzó a trabajar hacia la austeridad y aplaudió que se hayan disminuido los salarios de los funcionarios.

Le agradeció a Carlos Salazar Lomelín, dirigente del CCE; a Francisco Cervantes Díaz, dirigente de Concamin; a José Manuel López Campos, de Concanaco y al presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, por colaborar en favor de los trabajadores de México.

Fuente: Sin Embargo

Notas relacionadas

Botón volver arriba