AltamiraCd. MaderoTamaulipasZona Sur Tamaulipas

Es viable la Cuarta Transformación con el PT: Elena Cuervo

Para Elena Cuervo, el Distrito 19, que comprende la zona sur de Altamira y el sector norte de Ciudad Madero, es el sector más marginado de la región metropolitana del sur de Tamaulipas.

La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por el Distrito 19 enumera los principales problemas del área: El relleno de lagunas, los asentamientos irregulares y las inundaciones que se registran durante las temporadas de lluvias y ciclones.

Con énfasis, subraya un problema más, uno que se arrastra desde hace más de dos décadas y que requiere urgente solución: la falta de funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

En su opinión, el Distrito 19 es el sector que registra los más altos niveles de contaminación en la zona sur del estado. Las consecuencias las pagan miles de habitantes que viven en los fraccionamientos de interés social, pero ninguna autoridad interviene.

Existe, afirma, una problemática más: La falta de modernización de la planta de bombeo de agua potable en Altamira a pesar de los altos cobros aplicados por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado local.
Por ello, Elena Cuervo quiere ganar la elección del 2 de junio y llegar al Congreso del Estado.

En caso de obtener la victoria, la aspirante del PT buscaría formar parte de las Comisiones de Hacienda y de la Auditoría Superior, con un claro objetivo: Fiscalizar y supervisar los recursos públicos… entre ellos, los captados y utilizados por las Comapas.

‘Seré los ojos y la voz del pueblo en el Congreso del Estado’, expresa Elena Cuervo. Con convicción, recalca: ‘Esa va a ser mi tarea’.

Explica una de sus propuestas de campaña: El programa ‘En Contacto’. Si gana la elección, la candidata del PT se compromete a estar en contacto permanente con los habitantes del Distrito 19 para decirles lo que se aprobó y lo que se rechazó en el Congreso estatal.

‘No voy a hacer tratos en lo oscurito’, asegura. Añade una descripción de sí misma: ‘Soy una mujer de muchos pantalones para sostener lo que digo’. Para dejarlo todavía más claro, remarca: ‘Voy a ser muy firme’.

Elena Cuervo, empresaria transportista que vive en Altamira desde hace casi 30 años, señala que la Cuarta Transformación que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador es viable en Tamaulipas.

Durante las primeras dos semanas de campaña, la candidata del PT a la diputación local por el Distrito 19 ha recibido múltiples solicitudes y demandas de la población, las que giran, sobre todo, en las temáticas de los servicios de salud, el empleo, el agua potable y la educación. Por supuesto, el problema de la inseguridad es recurrente. ‘La seguridad es prioritaria’, comenta.

Cuando se le pregunta si la marca PT tiene posibilidades de triunfo en la jornada electoral del 2 de junio, la aspirante petista responde de inmediato: Hay muchas, muchas posibilidades de ganar’.

La candidata del Partido del Trabajo a diputada local se declara lista para enfrentar la maquinaria blanquiazul. Indica que cuenta con una estructura para la defensa del voto en las casillas. ‘Venimos preparados para la elección’, afirma.

Con plena confianza en salir adelante en el proceso electoral y con una abierta sonrisa, Elena Cuervo expresa: ‘Vamos a ganar’.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba