Cd. MaderoTamaulipasZona Sur Tamaulipas

Azael Portillo Promoverá la Entrega de Útiles Escolares por Ley.

Al iniciar la tercera semana de campaña, el candidato del Distrito XX, Azael Portillo, señaló que dentro de la plataforma del Partido del Trabajo se propone una iniciativa de ley para dotar de un paquete de útiles escolares a los alumnos de niveles básico y media superior, incluyendo educación inicial, que estén inscritos en escuelas públicas de Tamaulipas.

“El objetivo es apoyar a miles de familias tamaulipecas que no cuentan con los recursos económicos para surtir la lista de útiles escolares al iniciar las clases, por ello el Partido del Trabajo va a hacer llegar al congreso de Tamaulipas esta propuesta para que sea una realidad”, sostuvo.

Portillo Alejo recordó que esta iniciativa fue presentada por el Partido del Trabajo anteriormente ante el Congreso del Estado, pero sólo fue aprobada parcialmente, de modo que únicamente los niños de preescolar y primaria de 12 municipios fueron beneficiados.

Asimismo manifestó que es importante que los beneficios sociales se otorguen por medio de una ley y no deriven en disposiciones administrativas que pudieran interpretarse como promoción de imagen personal de un servidor público.

“Es necesario incorporar en la ley este apoyo, pues con ello se estaría evitando que sólo se entregue en tiempos electorales o a personas que son afines a determinado partido”, expresó.

Como parte de su agenda proselitista, el aspirante a la diputación local, Azael Portillo, continúa recorriendo las colonias del Distrito XX, en busca del voto de la ciudadanía, escuchando sus planteamientos y dándole a conocer sus propuestas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba