ReynosaZona Norte Tamaulipas

Por COVID-19 deben cerrar 150 maquiladoras de Reynosa

Estas acciones son de suma importancia para controlar la propagación del coronavirus

Al menos 150 empresas maquiladoras de Reynosa, deberán suspender sus operaciones por la contingencia en el estado, informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Adalberto Elizondo Rivera, titular de la dependencia, señaló que más de 40 comercios de este ramo atendieron el llamado para suspender actividades de manera temporal, aparte de las que cerraron por iniciativa propia tras el paro técnico.

Además, indicó que en un día recorrieron al menos 5 empresas, para cerciorarse de que acatan las medidas sanitarias por el coronavirus.

Dichas plantas, aceptaron el cierre de manera temporaria de sus actividades y puntualizó que estas acciones, son de suma importancia para controlar la propagación del COVID-19 en la entidad. Elizondo Rivera dijo que lo anterior, atiende el llamado de la Secretaría de Salud y del Gobierno de Tamaulipas.

El titular de la COEPRIS, insistió en que se debe cuidar la salud de los ciudadanos siguiendo las medidas de sana distancia, por lo que es prioridad evitar la conglomeración de trabajadores, para detener los contagios del virus; por eso, se determinaron las medidas de cierre temporal para los comercios locales.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba