Cd. MaderoTamaulipasZona Sur Tamaulipas

ES NECESARIO IMPULSAR ACCIONES PARA QUE JÓVENES TENGAN OPORTUNIDADES: AZAEL PORTILLO

Señaló que deben hacerse iniciativas que fortalezcan las políticas e instituciones de atención a la juventud

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Para el candidato del Partido del Trabajo a la Diputación Local por el Distrito 20, Azael Portillo Alejo es necesario impulsar acciones para que los jóvenes tengan mejores oportunidades de empleo.

Señaló que deben hacerse iniciativas que fortalezcan las políticas e instituciones de atención a la juventud, a través de programas de apoyo que promuevan la inserción laboral.

“Desde una perspectiva integral tengo el proyecto de buscar ampliar, mejorar y fortalecer las políticas e instituciones de atención a la juventud, ya que hemos detectado que este sector de la sociedad en el plano estatal, no tiene las suficientes herramientas y programas de apoyo para que se desarrollen en el ámbito laboral, debido a la falta de oportunidades”, expresó el abanderado del PT.

De acuerdo a datos del año pasado, la tasa de desempleo en jóvenes de la entidad, entre 15 a 29 años de edad, es la mayor con un total de 8.7 por ciento, afectando principalmente a mujeres con 10.6 por ciento.

Portillo Alejo dijo que coincide con el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que desde el Congreso del Estado, gestionará que más empresas y jóvenes maderenses participen en este esquema social.

“Es precisamente en este tema, que coincidimos con el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro que impulsa nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y será desde el Congreso del Estado que gestionaré ese esquema social en la ciudad para que más empresas y más jóvenes participen, en una relación ganar-ganar, que se traduzca en el progreso sostenido de nuestra ciudad”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba