MatamorosZona Norte Tamaulipas

Denuncian posible negligencia médica en el IMSS, tras fallecimiento de paciente de 87 años.

Matamoros, Tamps / Redacción.

Familiares de Don Alejandro Hernández, de 87 años quien estuvo hospitalizado desde le sábado en el Hospital Número 13 del Instituto Mexicano del Seguro en esta frontera, denunciaron que la muerte de este derechohabiente se debió a una supuesta negligencia médica causada por un diagnóstico erróneo de Covid-19 y que no recibió al 100 por ciento el tratamiento para su mal crónico.

Fermín Hernández, hijo del hoy fallecido expresó que su padre no fue atendido con los medicamentos y equipos especiales que venía utilizando cuando ingresaba al nosocomio, ya que tenía un pulmón perforado y unas arterias del corazón bloqueadas.

Pero al realizarle el cuestionario preventivo de Coronavirus, fue catalogado con Covid-19, debido a que los síntomas que traía eran similares al virus, lo que causó que fuera enviado a aislamiento dentro de urgencias y que recibirá poca atención médica.

Este miércoles la familia se despidió de Don Alejandro en donde se le dio el último Adiós en el Panteón de Las Flores en el Ejido Buena Vista; ahí Fermín Hernández, exigió que el personal médico haga diagnósticos certeros y las pruebas correspondientes para evitar que más personas sigan falleciendo cuando no tienen Covid-19.

Al ser cuestionado si iba a proceder legalmente contra la institución médica, dijo que no lo haría porque está decepcionado de las autoridades ministeriales, ya que no hacen las investigaciones correspondientes y dan carpetazo a los casos como estos.

En un mar de llamado los familiares se despidieron de Don Alejandro de 87 años, quien no padecía Covid-19, pero fue enviado a cuarentena por temor a los síntomas que padecía cuando ingresó al Hospital, solo 4 días duro internado en el área de urgencias en donde tus aislado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba