Cd. MaderoPrincipalTamaulipasZona Sur Tamaulipas

DESPIDEN A 150 DE PEMEX MADERO POR SUPUESTO FRAUDE

Este jueves Petróleos Mexicanos rescindió el contrato a 150 trabajadores de diferentes áreas en Ciudad Madero.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Por presunto fraude en la solicitud de becas, este jueves Petróleos Mexicanos rescindió el contrato a 150 trabajadores de diferentes áreas en Ciudad Madero.

La paraestatal, confirmó que hace unas semanas el departamento de Relaciones Laborales inició la investigación, tal y como se hizo en la Refinería de Cadereyta «Ingeniero Héctor R. Lara Sosa» en donde hubo 198 bajas.

El Grupo de Seguridad de Petróleos Mexicanos, fue el encargado de hacer las notificaciones a los obreros implicados en la Terminal Marítima, en la Refinería Francisco I. Madero, Hospital Regional y Campo Tamaulipas en Altamira.

Se presume que están en investigación unos 500 trabajadores y es que se inició a mediados de mes con un bloque de 139, 90 pertenecientes a la terminal Madero y otros 49 a refinería.

La forma en que se hacía el presunto fraude, es que el trabajador mediante documentación falsa o clonada obtenía hasta 45 mil pesos, pero la mitad de esa cantidad se la entregaban a quien realizaba la gestión.

Cabe señalar que en el contrato colectivo de trabajo, establece que ningún trabajador puede realizar trámite alguno por su cuenta ante Pemex, sino que debe ser a través de su representante.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba