Zona Norte Tamaulipas

Beto Granados respalda “Ley Yolanda” que impulsa la capacitación ambiental para servidores públicos en Tamaulipas

El diputado por Matamoros, Alberto Granados, respaldó esta iniciativa, destacando que el compromiso con el medio ambiente es una responsabilidad de toda la sociedad, especialmente de aquellos encargados de diseñar y aplicar políticas públicas. Esta nueva legislación fue aprobada por unanimidad y modifica el código para el desarrollo sustentable, la ley de cambio climático y la de responsabilidades administrativas en Tamaulipas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) será la encargada de llevar a cabo este proceso de capacitación, que se centrará en gran medida en el tema del cambio climático. La iniciativa de ley, presentada por la presidenta de la Junta de Gobierno, la diputada Úrsula Salazar Mojica, tiene como objetivo enriquecer la cultura ambiental, particularmente entre quienes desempeñan cargos públicos.

Cabe resaltar que estas reformas legales son un homenaje y reconocimiento a la Doctora en Química, Yolanda Ortiz, quien fue la primera secretaria de recursos naturales y ambiente humano en una provincia de Argentina. Yolanda Ortiz fue una destacada impulsora de temas relacionados con el medio ambiente y la sustentabilidad.

Conclusión: La aprobación de la “Ley Yolanda” en Tamaulipas refleja el compromiso del estado con la educación y concienciación ambiental de los servidores públicos. Esta ley busca fortalecer la responsabilidad y la acción en materia de medio ambiente, contribuyendo así al desarrollo sustentable de la región.

Notas relacionadas

Botón volver arriba