TamaulipasTampicoZona Sur Tamaulipas

GESTIONAN AMPLIAR PLAZO 2 MESES

La dependencia atiende al día cerca de 600 personas.

Autoridades de la Oficina Fiscal están gestionando para que se pueda ampliar el plazo para pagar los derechos vehiculares con descuentos, dos meses más y que venza hasta el 30 de junio además de pedir disculpas por las fallas registradas este miércoles.

Tras los hechos ocurridos este miércoles por la mañana luego de que se realizaron tumultos por parte de  algunos de los contribuyentes molestos quienes incluso bloquearon la calle, el jefe de la dependencia  Luis Alonso Mejía García indicó que buscan que las autoridades de la Secretaría de Finanzas den una prórroga.

Al reiterar que no pudieron dar servicio este miércoles debido a una caída en el sistema que enlaza a las 43 oficinas fiscales, dijo que fue a nivel estatal y no dependía de ellos poder solucionarlo.

“Hablamos con el subsecretario de ingresos ayer para que hable con la autoridad correspondiente para qué este plazo se amplía hasta el 30 de junio, por lo que tenemos la esperanza de que se pueda conceder para que al menos las personas que por esta causa se sientan desesperados se tranquilicen” dijo.

Refirió que desde primera hora tuvieron el reporte de esta fallas registrada en las 43 Oficinas Fiscales del estado.

“Hoy arrancamos con esta falla (…) antes de las 8 de la mañana hablé a Ciudad Victoria a personal de sistema y nos confirmaron que efectivamente había un problema y que el proveedor que nos surte este servicio y no había una hora específica de probabilidad para que pueda volver pues como puede ser a la una de la tarde puede ser también que no se resuelva problema este día”. dijo

Mejía García reiteró la disculpa a todos los contribuyentes que se vieron afectados por la situación que aseguró no dependía de ellos.

“Les pido una disculpa, no depende de mí pero aún así soy el responsable y pido una disculpa, a los que les dimos número ayer son aproximadamente 90 personas que ya no alcanzamos a atender y a los que les habíamos dado número lunes para el martes y se van corriendo los días y se nos complica un poco más la situación y todo eso lo hemos explicado, pero entiendo la molestia, la comprendo, pero no está en un servidor la solución”, dijo.

Aseguró que probablemente la desesperación de los contribuyentes se debe a que termina el plazo el 30 de abril para el descuento del 20%.

Dijo que aunque no es una excusa a todos aquellos contribuyentes que no vayan a cambiar de propietario o dar de alta un vehículo se les exhorta que paguen por Internet, porque tienen esa opción ya sea para posteriormente acudir a recibir las placas o para que paguen y se les entreguen su domicilio.

La dependencia atiende al día cerca de 600 personas.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba