TamaulipasTampicoZona Sur Tamaulipas

Choque deja tres muertos en la colonia Morelos

Brutal choque entre un autobús y un taxi en calle Jesús García y carretera Tampico-Valles; autoridades toman conocimiento en el lugar

Otilio Nuñez

Espantosa muerte tuvieron la tarde del lunes una pareja y una menor de edad que viajaban en un taxi, al ser impactada la unidad por un autobús de transporte de personal, accidente que dejó además a una mujer y una niña con heridas de gravedad, generando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.

Los trágicos hechos que causaron conmoción en la zona se suscitaron a las 18:20 horas en la Carretera Tampico-Valles y su intersección con la Jesús García de la colonia Morelos, justo frente al Centro Comunitario de este sector y a los terrenos del antiguo basurero de la Isleta del Zapote.

Personal de la Dirección de Vialidad de Tampico dio a conocer que todas las víctimas viajaban en un automóvil Chevrolet Spark solor blanco con franja amarilla habilitado como taxi libre, placas de circulación 35-52-VSS.

El vehículo del servicio público de transporte era guiado de sur a norte sobre la calle Jesús García por el chofer José Luís N. de 65 años, quien de acuerdo al reporte de la autoridad vial no hizo alto al llegar al cruce con la Carretera Tampico-Valles, vialidad que pretendía cruzar.

Esta omisión propició que su vehículo fuera impactado en el costado izquierdo por un autobús Volvo 9700 color gris propiedad de la compañía Melmar, guiado por Ernesto N. quien trasportaba personal de la empresa Dragados y que se desplazaba a considerable velocidad de poniente a oriente por esta última rúa.

SALDO MORTAL

Debido al brutal choque el taxi fue proyectado varios metros estando a punto de caer a un canal a cielo abierto, falleciendo de manera instantánea el chofer José Luís N. de 65 años de edad, su pareja y copiloto María de Jesús N. de 59 años, y una menor de nombre Alexia de Jesús N. de 12 años de edad que viajaba en la parte posterior del vehículo.

En el accidente además salieron heridas la señora Alejandrina N. y la niña Perla N. de 6 años, quienes viajaban en la parte trasera del taxi y que fueron atendidas por personal de la Cruz Roja y trasladadas al Hospital del Seguro Social, donde su estado de salud es reportado como delicado.

Cabe señalar que el autobús quedó a más de 50 metros del punto de impacto, lugar en el que fue asegurado su conductor Ernesto N., quien fue asegurado por oficiales de tránsito y puesto a disposición de la Unidad General de Investigación número 4 para que se determine su situación jurídica.

En el lugar del trágico accidente se vivió una intensa movilización de los cuerpos de rescate, empleando socorristas de la Cruz Roja equipo hidráulico para extraer el cuerpo del taxista que terminó prensado entre los fierros retorcidos, congregándose además decenas de curiosos que solo entorpecían la labor de las autoridades.

El tramo de la carretera fue cerrado durante casi dos horas hasta que los cuerpos sin vida fueron retirados y conducidos al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, al igual que los vehículos a los que se condujo al mesón municipal.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba