Nacional

Layda Sansores recibe la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Campeche

CAMPECHE, Cam. (apro).- Después de declarar la validez de la elección, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) entregó esta noche a Layda Elena Sansores San Román la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa.

No obstante, el excandidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar, quien quedó en segundo lugar en la contienda, advirtió que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

NOTICIAS RELACIONADAS

De ratificarse su triunfo en esa última instancia, Sansores San Román, quien disputó el cargo como candidata de la coalición Morena-PT, “Juntos haremos historia en Campeche”, se convertirá en la primera mujer que gobierne el estado. 

En el discurso que emitió a sus simpatizantes que se congregaron a las puertas del TEEC, nuevamente bajo la lluvia, la gobernadora electa para el período 2021-2027 llamó a la unidad de los campechanos y a dejar atrás los odios que a causa de la política fracturaron a Campeche.

“La batalla ya terminó, todos son bienvenidos”, dijo, y añadió que Campeche necesita de todos para reconstruirse y avanzar.

Sansores San Román, quien en esta ocasión compitió por cuarta ocasión por el cargo, recordó que a su movimiento le tomó 24 años el triunfo y agradeció a quienes se mantuvieron firmes en la lucha.

Notas relacionadas

Botón volver arriba