PrincipalTamaulipasTampicoZona Sur Tamaulipas

Diversas Iglesias Catolicas en Tampico, Realizaron el Tradicional Viacrusis, con la Escenificación “el Camino de Jesús a la Cruz”

Niños del catecismo acompañados de familiares y feligreses de la parroquia San Juan de los Lagos de la Col. Cascajal de Tampico, realizaron el tradicional Viacrucis por las arterias aledañas al recinto católico.

Esta escenificación de “el camino de Jesús hacia la cruz”, según el párroco Eduardo Robledo, es con la finalidad de que los niños desde temprana edad conozcan y generen la cultura del amor a Cristo, en una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos y de la cual Refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura.

Este viacrucis donde predomina el color, oración y obre dodo devoción, se refleja en como los niños se involucran en su papel, no importando las horas de recorrido ni los fuertes rayos del sol, todo como parte de esta tradición que se ha venido realizando con los menores desde hace ya ocho años.

Notas relacionadas

Botón volver arriba