TamaulipasVIRALZona Sur Tamaulipas

Tampico y Altamira tienen 21 de los 25 casos de dengue que hay en Tamaulipas

Por Lupita Álvarez

La Secretaría de Salud informó que en lo que va del año en Tamaulipas se han registrado 25 casos de dengue, 21 de los cuales corresponden a los municipios de Tampico y Altamira.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la dependencia, Alejandro García Barrientos reconoció que la zona sur de Tamaulipas está considerada de alto riesgo para la propagación del dengue, ya que hasta ahora la mayoría de los casos se han registrados en los dos municipios referidos.

“Sí hay zonas de riesgo que se han venido haciendo presentes en los últimos años, pero ahorita estamos muy focalizados en la zona sur de Tamaulipas, donde han sido confirmados 12 casos en Tampico y 9 en Altamira”.

De acuerdo con el funcionario, la presencia del dengue en el sur del estado es atribuible a la migración constante de personas que hay entre Veracruz y Tamaulipas.

Añadió que otra ciudad prioritaria en el combate contra el dengue es Matamoros, donde la gran afluencia de migrantes aumenta los riesgos de que se propague la enfermedad, mientras que en el caso de Ciudad Victoria la situación es distinta ya que no se ha registrado un solo caso.

“Estamos aplicando el mayor esfuerzo y sin dejar de atender ninguna zona de Tamaulipas. Victoria sigue siendo prioritaria, Reynosa sigue siendo prioritaria, y a Matamoros, donde hay mucho migrante, también la estamos atendiendo”.

García Barrientos reconoció que existe el riesgo de que aumente el número de casos ante la llegada de más migrantes, por lo que dijo que están reforzando las acciones de fumigación y descacharrización, entre otras, a fin de eliminar al mosco causante del dengue.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba