Principal

Sé congruente, renuncia a tu plaza y ve a la sierra: retan a doctora que encaró a AMLO por médicos cubanos

MÉXICO.- La tarde de este martes 17 de mayo el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani dio de qué hablar en la esfera pública, ya que lanzó un reto para la especialista Ana Cecilia Jara, quien recientemente criticó el convenio que hizo México para contratar médicos cubanos y enviarlos al interior de la República.

A través de sus redes sociales, el funcionario capitalino le contestó a la doctora que renunciara a su plaza en CDMX para que se trasladara a la Sierra de Guerrero, esto bajo el argumento de que fuera coherente con su profesión.

“Te reto a que en este momento seas congruente, renuncies a la plaza que tienes y te traslades a la sierra en Guerrero y pongas el ejemplo”, escribió en Twitter

Además, le pidió que hiciera válido su juramento hipocrático y se enliste en las zonas donde más se necesite.

“Haz válido el juramento Hipocrático y ve a dónde más se necesita a un médico. Lo demás es pose barata. El teléfono del IMSS 55 5238 2700”, se lee en el tuit.

¿Qué dijo la doctora?
Antes de la publicación del secretario, Ana Cecilia había difundido en sus redes un video donde se le aprecia compartiendo su opinión acerca del convenio entre México y Cuba.

En el clip, la especialista asegura que no hay plazas para médicos en México, ni en zonas rurales, por lo que hacía un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a atender la demanda local antes de traer especialistas extranjeros.

“El presidente acaba de decir que en México no habemos médicos especialistas y que por eso necesita contratar a médicos cubanos, porque supuestamente no hay especialistas”, empezó por contar Ana Cecilia

“Hoy se metieron con nosotros, yo estudié siete años medicina, después hice una especialidad en genética médica que duró tres años y una alta especialidad en genética perinatal. No hay plazas, no hay una sola plaza donde yo pueda trabajar, y esto es solo en genética”, indicó.

Ana Cecilia Jara Ettinger es Médica genetista con alta especialidad en Genética Perinatal avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Certificada por el Consejo Mexicano de Genética, A.C, forma parte de la Asociación Americana de Genética (ACMG) y la Sociedad Europea de Genética Humana (ESHG).

Con experiencia en la atención de planeación del embarazo, prevención de malformaciones congénitas, diagnóstico prenatal, enfermedades genéticas pediátricas, errores innatos del metabolismo y cáncer hereditario.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba