CDMX para TamaulipasPrincipal

AMLO pide a gabinete ‘aplicarse’ en pendientes

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su gabinete redoblar esfuerzos para cumplir los compromisos con la ciudadanía.

JANNET LÓPEZ PONCECiudad de México / 15.04.2019 16:00:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su gabinete redoblar esfuerzos y ‘aplicarse’ en aquellos programas en los que se tiene mayor rezago a fin de que no se quede ningún compromiso de campaña sin cumplir.

Luego de dos horas de reunión en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno federal recibieron una evaluación por parte del Presidente en la que les pidió no soltar los compromisos del gobierno, las políticas de austeridad y el combate a la corrupción que siguen sin cumplirse en su totalidad a más de cuatro meses de administración.

Los funcionarios dijeron que revisaron los programas prioritarios del gobierno federal y que el Presidente ofreció retroalimentación y pidió apretar el paso en los que tienen mayor retraso, principalmente en la entrega de programas sociales.

“La instrucción es redoblar esfuerzos y aplicarse en los temas fundamentales, el combate a la corrupción y la austeridad republicana. Nos está diciendo que aceleremos el paso, que redoblemos el esfuerzo porque las necesidades son muchas y el tiempo es corto, el tiempo es un recurso natural no renovable y no tenemos tiempo que perder”, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes,Javier Jiménez Espriú.

Espriú dijo que la dependencia a su cargo tiene un inventario de 200 obras por terminar, que atenderán en la medida que haya disponibilidad de recursos.

El funcionario dijo que las más importantes son los aeropuertos (tanto la construcción de las pistas en la base aérea de Santa Lucía como la remodelación del de Benito Juárez en la Ciudad de México como el de Toluca); así como los trenes de Guadalajara y México-Toluca.

La delegada del Estado de México, Delfina Gómez, explicó que en el caso de las coordinaciones estatales les pidió agilizar los censos en aquellos lugares en los que siguen en proceso.

“Lo que se tiene que fortalecer en el Estado de México es la entrega de apoyos, seguir con la encuesta que llevamos un 75 por ciento de lo que es la entrega, lo que tengo que hacer es fortalecer ese proceso y seguir trabajando con lo de seguridad que es otra importante tarea”, dijo.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que trabajaran para lograr la meta de tener un sistema de salud como los países nórdicos en tres años pero reconoció que para ello se requiere mucho trabajo pues no se trata de un objetivo que se pueda cumplir de un día para otro.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba