PolíticaPrincipal

Les gusta hacer pero no les gusta que les hagan

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

A 100 días de iniciar el gobierno morenista se pudo recuperar la JUCOPO en el Congreso del estado después de que se les despojó con trampas el año pasado al grupo guindo. Ahora andan de llorones que no se hicieron las cosas bien, que se les arrebató injustamente y hasta hicieron una mega protesta con la exagerada cantidad de 10 integrantes en la entrada del Congreso. El cinismo es evidente en estos legisladores y lo que muy probablemente pelean es lo que recibían para ellos y que ya se les acabó.

Hay que recordar lo que hicieron en 2022 cuando aún era gobernador el prófugo Francisco García Cabeza de Vaca; aparte de arrebatar la JUCOPO hicieron y deshicieron con las leyes estatales a fin de beneficiar a su jefe político y a ellos mismos; en ningún momento le reclamaron algo a funcionarios estatales sobre la deficiente administración, mucho menos a la vaca, quien los apapachaba muy bien para que mantuvieran la boca cerrada.

Si pensábamos que algunos diputados morenos no trabajaban, los azules dijeron quítate que ahí te voy. El trabajo de los diputados panistas ha sido el más mediocre en el periodo actual. El 90% de los legisladores azules no ha presentado ni una sola iniciativa individualmente, el que más iniciativas presentadas tiene es el ex presidente de la JUCOPO Félix García con la impresionante cantidad de 4 iniciativas en casi año y medio de estar en su curul. No vayan a salir como el JR cuando le preguntaron por qué solo presentó 3 iniciativas en 3 años como diputado y respondió que mandaba cartitas a los alcaldes para gestionar ‘ayudas’.

¿De qué se han ocupado estos individuos si no han hecho nada de trabajo legislativo? Servir al cabecismo y su líder, pero se les olvidó que ya no estamos en esos tiempos, ya hay nuevo jefe y algunos diputados azules ya lo entendieron y le andan agarrando el gusto al color guindo.

La disolución de la bancada panista es inevitable, ahora están solos y ya se dieron cuenta que defender a una persona que ni está en México es echarse la soga al cuello más. Algunos permanecerán firmes a su amo de los cuernos porque no saben ni lo que es ser legislador y están para que les digan que hacer; otros verán la manera de infiltrarse poco a poco en Morena con la esperanza de ser adoptados y probar las mieles recién obtenidas y que estarán disponibles 6 años.

Por lo pronto habrá movimientos de nuevo en donde los morenos tomaran el control tanto de las comisiones, como de diverso personal empezando por el secretario general del congreso. ¿Úrsula desempeñará un buen papel como presidenta de la JUCOPO o se la dieron para que no pusiera gorro en el 24 aun sabiendo su historial?

Notas relacionadas

Botón volver arriba