Sin categoría

Admite Salud problemas para atender afectados por Ingrid

luis-fernando-garza-frausto-int

Por Abel Castillo-Herrera /ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud de Tamaulipas admitió será hasta en dos meses cuando termine en atender a personas con problemas de infección en la piel, diarreicas y respiratorias, generadas tras el paso de las lluvias que dejó la tormenta tropical ‘Ingrid’.

Luis Fernando Garza Frausto, Sub secretario de Prevención y Premoción de la Salud, dijo a una semana del paso del fenómeno natural, suman mil 500 personas consultadas por problemas de salud de esa naturaleza.

El funcionario estatal dijo se reforzó con personal y vectores, de vigilancia, epidemiológica y médica, en poblados que aún enfrentan contingencia por las lluvias.

“Para Salud nos va a llevar poco más de dos meses estar con esto; ahorita se han dado 3 mil 500 consultas en estos lugares, pero como siempre las enfermedades más frecuentes son las respiratorias, problemas de la piel y las diarreas”, manifestó.

Expuso que hasta ahora el número de enfermos a causa de estas infecciones está dentro de lo esperado sin embargo, señaló, continúan con las fumigaciones luego de que todavía existen comunidades con concentración de agua.

Notas relacionadas

Botón volver arriba