Estado

NOTICIERO…

egidio-torre-cantu

Tamaulipas apoya la reforma energética
Se encarece la educación gratuita
700 millones para apoyar al campo
Reapareció Baltazar Hinojosa

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Tamaulipas se pronunció a favor de la propuesta del presidente de la república. El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú sostuvo un encuentro con el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz en donde manifestó su firme determinación de apoyar la iniciativa de reforma energética promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, el rector de la UAT José María Leal Gutiérrez, abundando en el tema dijo que la reforma beneficiará a las universidades.

Mientras tanto, en la Ciudad de México el líder de las izquierdas Cuauhtémoc Cárdenas está convocando a un movimiento contra la reforma energética y contra el incremento al IVA.

ENCARECEN LA EDUCACIÓN GRATUITA

La promesa del presidente Peña Nieto de reparar todas las escuelas del país no se ha cumplido en Tamaulipas.

El secretario de Educación Pública anunció que habrá más escuelas de tiempo completo en la República en virtud del éxito obtenido.

Sin embargo, a los padres de familia les ha sorprendido el anuncio de que se harán cargo de los gastos de las escuelas de tiempo completo, además de las cuotas de inscripción y del pago mensual que deben aportar.

Se les ha indicado que los recursos destinados a la escuela de tiempo completo se limitarán solamente a las escuelas que estén incluidas en el programa de la lucha contra el hambre, aunque no se sabe exactamente cuáles son.

Mientras tanto, cargan con todos los costos de la “educación gratuita”, que son:
Hasta mil pesos de inscripción por padre de familia como la escuela Lauro Villar; 30 pesos por mes para el mantenimiento de la escuela; 15 pesos diarios para la alimentación de cada niño; 13 pesos al mes para comprar el garrafón de agua, más el material solicitado para el arranque de clases que son: marcadores para la maestra, papel higiénico, jabón antibacterial, aromatizante y hojas de máquina, esto cuando se trata de maestros muy conservadores porque la lista varía de tamaño según el criterio de maestros y directivos.

Hay madres que definitivamente no mandaron a sus hijos a la escuela por no poder con tanto gasto, porque a eso hay que agregar todavía los gastos de transporte, uniformes y calzado.

El regreso a clases genera problemas de endeudamientos para algunos y la frustración para muchos otros, que no pueden con esta “educación gratuita” en nuestro país, pese a que es un derecho constitucional.

700 MILLONES AL AGRO TAMAULIPECO

El reciente Congreso Nacional Agrario celebrado en Ciudad Victoria generó muy buenas noticias para Tamaulipas. Hubo pronunciamientos a favor de la reforma energética, y el gobernador Egidio Torre Cantú afirmó que el “campo es un tema preponderante en la agenda de las políticas públicas y sin duda un tema de vital importancia para el desarrollo de nuestro país y de sus habitantes”.

Al mismo tiempo reapareció el ex alcalde y ex diputado federal por Matamoros, Baltazar Hinojosa Ochoa que anunció una derrama de 700 millones de pesos de apoyo a los productores tamaulipecos.

Baltazar Hinojosa Ochoa es el director de Aserca y en esa calidad asistió al Congreso Nacional Agrario de Ciudad Victoria, en sus primeras reapariciones luego de la ausencia a la que se vio obligado por razones de salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba