Columnas

Madero: destino turístico del Noreste

EL FOGÓN

José Ángel Solorio Martínez

El alcalde de ciudad Madero, Tamaulipas, Adrián Oseguera Kernión, sobresale en el escenario regional por su trabajo y por su capacidad de adaptación en un hostil entorno de MORENA para cualquier cuadro con posibilidades y aspiraciones. El momento, parece ser bizarro.
Es, el mundo al revés.
Si se tiene capacidad, o liderazgo, es aniquilado por personajes oscuros empeñados en entregar la fuerza y la expectativa del lopezobradorismo como maquinaria política estatal articulada y con proyecto.
En tanto otros cuadros de la IV Transformación, entraron en una áspera confrontación contra las políticas de la Presidenta Yeickol Polevsky y su testaferro local Marco Cruz, el jefe edilicio maderense está operando para amacizar la única carta que lo puede llevar a ser finalista en la pugna por la candidatura a la gubernatura que se avecina: un discreto pero consistente trabajo gubernamental.
Aprovechando sus nexos con la administración federal, ha posicionado al municipio como un destino turístico y un lugar atractivo para el visitante de Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas. Playa Miramar, ya no sólo es un lugar para los habitantes de la zona conurbada –Tampico, Altamira y Madero-. Hoy se levanta, como uno de los destinos turísticos más potentes del noreste mexicano. (Se calcula que en primavera, verano y Semana Santa acuden más de dos millones de paseantes a la playa; y dejan más de 600 millones de pesos de circulante en un municipio que se ha convertido en uno de los polos de desarrollo más importantes del estado).
Hace unas horas, logró Oseguera Kernión otra estrella para su municipio. Ciudad Madero, aparecerá en el sorteo del 3 de mayo de la Lotería Nacional. Será un evento destacado, porque ese día la ciudad ganará con ese evento una difusión que desde hace décadas no tenía.
La búsqueda del crecimiento de la ciudad como destino turístico, lleva como fin generar confianza e interés en los grupos empresariales locales, regionales y nacionales, para detonar en Miramar, un plan de ampliación de la oferta hotelera y mover la oferta laboral.
El alcalde maderense está enfocado en hacer un buen gobierno para mostrar que MORENA sabe administrar y lo hace como una autoridad que escucha y le habla a la sociedad.
La autorización de la modernización del Presidente López Obrador, de la autopista Tampico-Tuxpán incrementará la vinculación socioeconómica del norte de Veracruz, con el sur de Tamaulipas; principalmente con ciudad Madero. Ello, potenciará el número de visitas a Miramar, toda vez que el norte del vecino estado, no posee las playas de Madero.
A ello suma Oseguera Kernión, el reciente anuncio del Presidente López Obrador, de la inversión federal de 2 mil millones de pesos y la contratación de 2 mil trabajadores para echar a andar la refinería de Madero.
Esa ampliación de la planta de trabajadores, agrandará la derrama económica de la localidad que podría transformarse en desarrollo si se entrelazan con las políticas sociales de la IV Transformación.
De esa forma, se está consolidando una corriente de Izquierda que desde hace casi tres décadas se ha enraizado en Madero. Así, ensancha su liderazgo el alcalde lopezobradorista en la región y se erige como uno de los cuadros de mayor contundencia política en MORENA Tamaulipas.
Al menos al interior de MORENA, ya se siente el sólido Sur.

Notas relacionadas

Botón volver arriba