CDMX para TamaulipasPrincipal

AMLO revelará precio al que Pemex vende gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a las gasolineras de que los precios de los combustibles no hayan disminuido.

JANNET LÓPEZ PONCE

El próximo lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer el precio al que Petróleos Mexicanos vende los combustibles a las gasolineras a las que responsabilizó de que no hayan disminuido los precios de los combustibles.

“Vamos a dar a conocer el lunes el precio de Pemex porque luego dicen que estamos echando la culpa a las gasolineras y Pemex vende caro y no. Queremos que se sepan los precios y quién es quién porque sí hay abusos; Pemex baja el precio y sube el precio al consumidor en vez de bajar”, dijo en conferencia de prensa.

La información se presentará a la par de la lista de las estaciones de servicio y los precios a los que venden los combustibles para que los consumidores puedan tomar una mejor decisión.

“Leí que queremos regresar al estatismo y no; lo que queremos es que haya competencia, que no haya monopolio, que el mercado regule al mercado”, destacó.

López Obrador pidió a los concesionarios y distribuidores a actuar con responsabilidad: “tenemos que resolverlo entre todos y no enojarnos ni verlo como autoritario, es justicia, no estamos hablando de que no tengan utilidad, que tengan utilidad razonada y no se abuse”.

Ayer, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo que el precio de los combustibles aumenta principalmente debido a las políticas de venta dentro de las estaciones de servicio.

El Presidente dijo que el gobierno analiza la viabilidad de crear gasolineras donde “haya litros de a litro” y el precio de venta sea razonable.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba