TamaulipasTampicoZona Sur Tamaulipas

11 INTENTOS SUICIDIOS EN TAMPICO DURANTE ESTE MES

Han sido 7 mujeres y 4 hombres los que afortunadamente no lograron cumplir su propósito.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Once personas desde los 19 a los 42 años de edad que han intentado suicidarse en este primer trimestre del año en Tampico han sido atendidas en el Hospital Psiquiátrico de Tampico.

Las enfermedades que los han llevado a querer quitarse la vida de su propia mano han sido la depresión, ansiedad, consumo de drogas, trastornos del estado de ánimo así como sufrir de trastornos de la personalidad.

El director del hospital psiquiátrico de Tampico, doctor Alejandro Cruz Rosas explicó que han sido 7 mujeres y 4 hombres los que afortunadamente no lograron cumplir su propósito.

Los métodos que usaron fueron que 9 decidieron tomar pastillas, otro se cortó las venas de las manos en tanto que uno de los pacientes hombres intentó estrangularse.

El especialista explicó que todas las personas que tienen alguna idea suicida, lo anuncian y mandan mensajes que lo indican ya sea a familiares o amistades, de ahí que cuando alguien lo diga, no lo debe desestimar, sino pedir ayuda.

“El suicidio como tal es una condición que se da secundaria a una serie de factores dentro de ellos encontramos la depresión pero no es único, sino es una serie de factores” dijo.

A cada una de los pacientes se les ha brindado el manejo médico, la hospitalización además del seguimiento en consulta externa al igual que un manejo psicológico.

“Siempre que tengamos una sospecha de intento de suicidio debemos de poner atención en la persona, no lo debemos dejar como algo intrascendente de que no lo va a hacer”, dijo el especialista.

Llamó a las personas a que si tienen un familiar, amigo o compañero de trabajo que den la voz de alarma para que se busque una red de apoyo como los propios centros de salud, los sistemas DIF de cada municipio que los pueden apoyar ya que están capacitados para atenderlos.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba