AltamiraTamaulipasZona Sur Tamaulipas

Trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, mejora la Educación en Altamira

Activa gobierno altamirense el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’

Con ejemplo de unidad y de trabajo en equipo que se refleja en la optimización de la educación para la construcción de un mejor Altamira, el Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, activó el Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’ en la Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’, contando para ello con la presencia del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y el subsecretario estatal de Planeación de la Secretaría de Educación, Humberto Zurita Eraña.

En su intervención, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar señaló que llevar a cabo este tipo de esquemas, es velar por el bienestar y la prosperidad del futuro de Altamira; “es trabajar por todos ustedes que quieren obtener una educación de calidad y de excelencia. Se trata de saber trabajar en equipo y es así como queremos continuar trabajando con todos ustedes y con todos los que sentimos la pasión y el orgullo de ser altamirenses’’.

“Se trata -dijo- que juntos brindemos una mejor educación a nuestros hijos, porque nuestros hechos y resultados Se Tratan de Ti’’.

Asimismo, reconoció la labor de los maestros quienes con su entrega y su dedicación en la alta labor que desempeñan, son el corazón, la voz y la visión de los niños y jóvenes que quieren seguir por el camino de la prosperidad y el bienestar.

“Es por eso que quienes integramos el Gobierno Municipal de Altamira queremos contin8uar haciendo equipo con todos ustedes: maestros, padres de familia y alumnos. Ejemplo de ello, son las más de 5 mil 500 becas educativas que se estarán entregando con la firme intención de nuestra presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz, para que ningún niño o joven de Altamira se quede sin estudiar por falta de recursos económicos’’, expresó.

Por su parte, el subsecretario estatal de Planeación de la Secretaría de Educación, Humberto Zurita Eraña, representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, indicó que para el jefe del Ejecutivo Estatal la educación seguirá siendo una de sus principales prioridades, por lo que anunció que en breve se estarán pagando las becas del programa “Propósito y Virtud’’ que destina más de 130 millones de pesos, beneficiando a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y medio superior en toda la entidad.

De igual manera, informó que también está por darse a conocer los planteles escolares de educación básica que resultarán favorecidos con el programa “Escuela Tamaulipeca de Calidad’’, tras presentar de manera oportuna sus proyectos de mejora.

Cabe señalar que por su firme impulso a la educación, la Escuela Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’, a través de su director Gerónimo López Pérez, entregó reconocimientos a la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, y al subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación del Gobierno de Tamaulipas, Humberto Zurita Eraña.

La alumna Scarlett Soledad Orozco de los Santos dijo las palabras de bienvenida, mientras que su compañera Miriam Sofía Vera Orozco declamó la poesía “Que me perdone la ciencia’’.

También estuvieron presentes, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, José Antonio Guzmán Guzmán; la presidenta del Consejo de Participación Social, Elizabeth Pérez Argüello; la alumna María Ángela Ramírez Argüelles, así como ediles de la comuna.

Notas relacionadas

Botón volver arriba