CDMX para TamaulipasPrincipal

Ellos son los propuestos por AMLO para consejeros de Pemex

Descubre más sobre las personas que el Presidente propondrá para ser consejeros de Pemex. Uno de ellos fue aspirante a comisionado de la CRE.

YESHUA ORDAZCiudad de México / 08.04.2019 11:14:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mandará al Senado sus propuestas para ocupar las vacantes del Consejo de Administración de Pemex, luego de que María Teresa Fernández Labardini, Octavio Francisco Pastrana Pastrana y Carlos Elizondo Mayer-Serra renunciaran como consejeros independientes.Te recomendamos: Pretende Pemex elevar capacidad de hacer negocios

Indicó que los candidatos serán Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández. Conoce más sobre ellos.

  • José Eduardo Beltrán Hernández “Chelalo”

Es un ingeniero petrolero y licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública que fue jefe de la Unidad Académica y profesor de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Además, se desempeñó como secretario general de Tabasco y como Diputado Federal y presidente de la Comisión de Energéticos de la LIII Legislatura de la Cámara de Diputados.

Actualmente es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, Arte, Tecnología y Humanidades y autor del libro “Petróleo y Desarrollo”.

  • Juan José Paullada Figueroa

Se tituló con Mención Honorífica en la Universidad Anáhuac. Cuenta con estudios de posgrado en la Universidad del Sur de California, en la Universidad de Boston y en la Universidad de Harvard.

Ha sido profesor de derecho fiscal y política tributaria en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Además, participó en el Gobierno Federal como Procurador Fiscal de la Federación.

Actualmente es socio especialista en asuntos Fiscales, Corporativos y Financieros y es estratega fiscal del plan sexenal del Presidente.

  • Edmundo Sánchez Aguilar

Es ingeniero industrial por el Tecnológico de Monterrey y maestro en Administración con especialidad en Política de Negocios por la Universidad de Columbia en Nueva York, así como doctor en Finanzas por Harvard.

Fue director de Investigación Económica en el Instituto Mexicano del Desarrollo, socio director en la División de Finanzas Corporativas y Banca de Inversión en Servicios Integrados de México y gerente del departamento de mercado financiero en el First National Bank de Chicago, además de ser asesor de la industria automotriz, de servicios financieros, del sector aeroespacial, así como la de autoservicios.

También integró las ternas para ocupar las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Durante su comparecencia ante el Senado, recogió sus cosas y se levantó de la mesa porque no le gustaron las preguntas del panista Raúl Paz.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba