NacionalPrincipal

Mandos de Pemex, con ingresos más altos que AMLO

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos autorizó ingresos hasta por 153 mil pesos mensuales para diferentes altos cargos, de acuerdo con el tabulador de sueldos de la empresa.

POR: YESHUA ORDAZ

En Petróleos Mexicanos (Pemex) se autorizaron ingresos hasta por 153 mil pesos mensuales para diferentes altos cargos, superando el sueldo que percibe el Presidente de la República, de acuerdo con el tabulador de ingresos para mandos superiores aprobado por el Consejo de Administración de la petrolera.

Andrés Manuel López Obrador, tiene un ingreso mensual de 108 mil pesos, y de acuerdo con la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que se aprobó el 13 de septiembre por la Cámara de Diputados, nadie puede ganar más que el Presidente.

El tabulador de Pemex aprobado el 8 de enero de 2019 y al que Milenio tuvo acceso, contempla 13 grados de responsabilidad para mandos superiores con sueldos que van de los 144 mil 49 pesos hasta los 153 mil 140 pesos, y que entraron en vigencia a partir del primero de enero de 2019.

En el caso del sueldo más alto, se establece un ingreso de 32 mil pesos y una compensación garantizada de 121 mil 140 pesos, que dan como total de ingreso bruto 153 mil 140 pesos, de acuerdo con el acta de la 37 Sesión Extraordinaria del Comité de Recursos Humanos y Remuneraciones del Consejo de Administración de la empresa productiva del Estado.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba