Nuevo LaredoTamaulipasZona Norte Tamaulipas

Entregan apoyos Federales para los abuelitos y personas con discapacidad

Personas con discapacidad y adultos mayores en Nuevo Laredo, comenzaron a recibir los apoyos prometidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Desde el martes, servidores de la nación están entregando casa por casa las tarjetas con las que los beneficiarios podrán hacer uso del recurso económico.

“Nuestros adultos mayores y las personas con discapacidad están recibiendo ya en sus domicilios las tarjetas del bienestar, es importante que la sociedad, especialmente quienes están registrados en los programas, tengan paciencia, es un proceso que llevará tiempo, pero se cumplirá”, dijo Heriberto Cantú Deándar, subdelegado de bienestar.

Las remesas de tarjetas que llegaron a Nuevo Laredo son específicamente para dos programas, pensión para el bienestar de los adultos mayores y pensión para el bienestar de las personas con discapacidad; en los próximos días estarán llegando otras remesas.

“Es importante que los beneficiados notifiquen al servidor de la nación si ya están recibiendo algún otro apoyo para evitar fallas administrativas o que sea rechazado”, expresó.

La tarjeta es activada al momento de llegar al hogar del beneficiado por el servidor de la nación, para utilizarse 10 días después de la entrega.

Cantú Deándar destacó que actualmente el censo está suspendido para estos programas, con excepción del programa de becas para las preparatorias, donde únicamente se está censando a quienes no lo hicieron dentro del plantel.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba