TamaulipasVIRALZona Sur Tamaulipas

Codhet detecta acoso sexual en primarias de la Zona Conurbada

El visitador de Derechos Humanos, Gerardo Escobedo Izaguirre, destacó que en estos casos están involucrados maestros.

JESÚS ALBERTO GARCÍA

En la zona sur de Tamaulipas han detectado casos de acoso sexual en donde las víctimas son estudiantes de primaria, aseguró la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y los presuntos responsables son los maestros.

Gerardo Escobedo Izaguirre, visitador de Derechos Humanos en la zona, dio a conocer que en lo que va del año ha habido cuarenta señalamientos por acoso, de los cuales, “veinte son por acoso sexual en primarias y ha sido en todo el sur”.

“Estamos hablando de situaciones como en algunos casos tocamientos, en algunos casos el negar el acceso a la educación y en otros casos inclusive cuando los maestros castigan a los alumnos”, detalló el visitador de Derechos Humanos.

Dichos casos, explicó el funcionario, son dados a conocer a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Credes) de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, con la finalidad de que se le pueda dar seguimiento.

“Comúnmente en el acoso estamos hablando de docente a alumno estamos hablando de primaria, en la mayoría de los casos. En cada una de las acusaciones acudimos con CREDE para atender la problemática”, sentenció.

La importancia de estar al pendiente y darle seguimiento a estas conductas que se presentan dentro de las escuelas, es que dicho acoso es la antesala de problemas más graves que se tienen que prevenir.

“Se trata de situaciones que han ocurrido en diferentes partes de la zona sur, aquí hay que tener mucho cuidado porque estamos en la antesala de que puede ser abuso sexual, violación o tentativa de violación”, declaró Escobedo Izaguirre.

Hasta el momento no se tiene conocimiento si se ha dado de baja a los maestros involucrados en estos asuntos considerados como graves o se han interpuesto procesos legales por parte de las familias de los menores de edad.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba