TampicoZona Sur Tamaulipas

Persisten los robos a comercios en Tampico

Durante el primer bimestre del año se registraron 50 robos a negocios.

Tampico, Tamps.- Los robos a comercios en Tampico continúan durante el presente año, informó la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales (ARCIM).

“Estamos intranquilos porque no ha dado un orden todavía en el centro de la ciudad, siguen los robos, no se han parado y pedimos que se refuerza las vigilancia”, declaró Eduardo Hernández, presidente del organismo.

Dijo que se necesita que haya un plan correcto y mayor vigilancia, porque se han detectado al menos cuatro robos al mes que les fueron notificados por socios de esta cámara empresarial, aunque reconoció que todavía es poca la denuncia.

De acuerdo con datos del Secretariado de Seguridad Pública, la incidencia delictiva de robo en Tampico en enero y febrero de este año fue de 50 robos a negocios, de los cuales 37 fueron con violencia y 13 sin violencia, además de 32 robos a vivienda, de los que cinco son con violencia y 27 sin violencia.

Respecto al primer bimestre del 2018, estos ilícitos registraron una baja, pues los robos a negocios fueron 48 y 32 a casa-habitación.

“Hemos visto que los rondines a pie no causan efectividad, vimos que pusieron una torre de vigilancia en el centro, pero Tampico no es sólo el centro, hay colonias igual en Madero y Altamira, necesitamos vigilancia en centros comerciales y colonias, tenemos vigilado el centro pero los problemas se corren al resto de la ciudad”, agregó.

Fuente: El Financiero

Notas relacionadas

Botón volver arriba