CDMX para TamaulipasPrincipal

¿Madre soltera, nini o estudiante? AMLO te ofrece estas becas

Te decimos cómo registrarte y cuáles son los requisitos para acceder a las becas que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019.

EDGARDO VELÁZQUEZ LÓPEZ

Desde antes de asumir la Presidencia, Andrés Manuel López Obradoranunció que durante su administración apoyaría a la niñez y juventud mexicana con becas para continuar sus estudios o recibir una capacitaciónpara convertirse en aprendices de un oficio.

En su recorrido por distintas plazas del país, el Presidente ha insistido en que los jóvenes serán los encargados de recibir la estafeta para que continúen la “cuarta transformación” y que “hasta que se canse el ganso” en el tema educativo no habrá límite en estímulos económicos.

Si eres joven, madre Soltera o tienes hijos en la escuela y estás interesado en una de las becas que otorga el gobierno federal, aquí te presentamos cuáles son los requisitos para inscribirte.


1. Jóvenes construyendo el futuro

Es la estrategia con la que López Obrador propone alejar a la juventud del desempleo y conductas antisociales, mediante la capacitación laboral y el acceso a estudios universitarios. El programa está dividido en dos modalidades: Educativa: Dirigida a 300 mil jóvenes que hayan concluido el bachillerato y busquen realizar estudios universitarios. Será coordinada y operada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se otorgarán becas de 2 mil 400 pesos mensuales.

Capacitación laboral: Se aplicará con  2.3 millones de jóvenes, será coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y se vinculará a los beneficiarios con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutorías. Se les entregará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

Requisitos:

El único requisito es tener entre 18 y 29 años de edad. El registro puede ser a través del siguiente enlace o mediante el censo que se realiza casa por casa.

2. Becas Benito Juárez Aquellos padres de familia que tengan hijos recién nacidos y de hasta 15 años, podrán acceder a un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales a través del programa Becas para el Bienestar.

Con el propósito de que la niñez mexicana permanezca en la escuela, el gobierno federal entregarán 6.7 millones de becas.

Requisitos:

Para ser beneficiario, únicamente se necesita que los menores asistan a la educación inicial, primaria o secundaria. 

El registro se puede hacer directamente anotándose en el censo que se realiza casa por casa o marcando a los números 01 800 500 50 50 o al 54 82 07 00.

3. Becas Conacyt para madres solteras

Se trata de una ayuda de 3 mil pesos mensuales y 2 mil anuales que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) otorgará a madres solteras para que concluyan sus estudios superiores.

Esta beca se entregará desde seis, y hasta 36 meses, para que la beneficiaria culmine los ciclos académicos necesarios para obtener su titulo de grado.

Requisitos:

Las interesadas deberán ser jefas de familia con residencia comprobada en alguna de las 32 entidades del país.

No tener pareja que habite en el mismo domicilio.

Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación (registrado y con CUPR).

Estar inscrita y cursar estudios profesionales en un programa presencial de sistema escolarizado en educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en la institución proponente.

No contar con algún título o grado universitario.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba