NacionalVIRAL

POR ESTAR ‘CAGUAMEANDO’ SE PROVOCAN INCENDIOS FORESTALES: EL BRONCO

«El Bronco», dijo que el origen de todos los incendios forestales en la entidad se encuentra en las fogatas que hacen para asar carne

NUEVO LEÓN.- Los incendios en la zona forestal de Nuevo León se incrementan en la primavera, debido a la sequía y el calor y las visitas de semana santa

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aseguró que los incendios forestales son consecuencia de acciones de personas que “por estar caguameando” realizan fogatas en el campo que luego olvidan apagar.

Durante la presentación de la estrategia estatal para la prevención y combate de incendios forestales, el mandatario aseguró, ante autoridades federales y estatales, que por estar en la verbena, caguamas incluidas, las personas que realizan las fogatas para las carnes asadas olvidan apagar las brasas y luego “andamos pariendo cuates”.

Rodríguez Calderón pugnó porque los alcaldes de Nuevo León y sus corporaciones policiacas se pongan manos a la obra y lancen medidas para prevenir los incendios, pero también para detener a los responsables de realizarlos, ya sea por negligencia o descuido.

Los incendios en la zona forestal de Nuevo León se incrementan en la primavera, debido a la sequía y el calor y las visitas de semana santa a estas zonas. La estrategia contra estos se realizará en 21 de 51 municipios entre los que se encuentran Santiago, Galeana, Iturbide, Rayones, Zaragoza y Aramberri.

Con información de reporteindigo

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar