NacionalVIRAL

Ejecutan a tres en Veracruz: Carteles contrarios se declaran la guerra

Dos hombres y una mujer, presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron acribillados y sus cuerpos dejados abandonados en una céntrica calle del municipio de José Azueta, al sur de Veracruz, muy cerca de un hospital.

Los cuerpos torturados y amordazados de las tres personas fueron dejados en la madrugada de este martes, causando alarma entre la población que se encontraba afuera del nosocomio, esperando noticias de algún familiar internado.

El municipio de José Azueta se encuentra en el sur de Veracruz, representa la franja final de la Cuenca del Papaloapan y es una salida estratégica para salir hacia el estado de Oaxaca, en su región cuenca, la cual, hoy es dominante por el CJNG.

En una cartulina dejada a un costado de los cuerpos, la organización “Zetas Vieja Escuela” se atribuye la triple ejecución y mencionando a varias personas por sus apodos, dejó el siguiente mensaje: “ya estamos aquí gracias al apoyo del nuevo gobierno que los ahullento (sic)”.

Los dos hombres y la mujer permanecen en calidad de desconocido. Presentan golpes y disparos en la cabeza.

En el mensaje el grupo “Zetas Vieja Escuela” anuncia una guerra contra sus rivales y a quienes ubican como el grupo dominante en esa región, el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En los primeros cuatro meses del gobierno local de Cuitláhuac García Jiménez más de 550 personas han sido privadas de la vida de forma violenta.

La procuración de justicia y la seguridad de Veracruz ha estado empantanada, por las diferencias políticas entre el mandatario, Cuitláhuac García y el Fiscal, Jorge Winckler.

Fuente: Proceso

Notas relacionadas

Botón volver arriba