Columnas

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Roxana Gómez y Alberto Lara, en caballo de hacienda

*Cumplen aspirantes con registro

*Muestra músculo Roxana Gómez

*PRI, PRD… registros en Victoria

*Visita López Obrador Tamaulipas

Cerró ayer domingo el periodo para que los aspirantes que buscarán ser candidatos a diputados locales en Tamaulipas se registraran ante la autoridad electoral, proceso que todos cumplieron.

En Río Bravo, el sábado, ROXANA GOMEZ PEREZ cumplió con el ritual y acompañada por cientos y cientos de ciudadanos acudió ante los consejeros del Consejo Distrital a entregar sus documentos.

Fue un día de fiesta, donde panistas y simpatizantes de la señora GOMEZ mostraron su alegría por tener una candidata de altos vuelos.

Destacó la presencia del senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, así como de los aspirantes a diputados locales de Reynosa, JUANITA SANCHEZ y ALBERTO LARA BASALDUA. También estuvo presente la diputada federal NOHEMI ALEMAN.

ROXANA lució feliz por la impresionante arropada que le dieron riobravenses y habitantes de Reynosa, que todos juntos le adelantaron que la harán diputada local el próximo 2 de junio.

Allí la pre-candidata expresó un mensaje donde ratificó su compromiso de hacer una campaña de altura, sin descalificaciones, buscando en todo momento la unidad, para todos juntos sacar al VIII Distrito adelante.

“Todos pondremos nuestro granito de arena para seguir avanzando”, dijo.

También se dio el registro de RICARDO FERNANDEZ AVIÑA, que será el candidato del PRI a la diputación local del VIII Distrito.

El abanderado del tricolor presentó su documentación en paquete, junto con los otros 21 aspirantes, en Ciudad Victoria.

El PRD jugará con candidata propia, como es el caso de la periodista LUPITA MONTALVO GOMEZ (que se registró el sábado en la capital tamaulipeca), situación que también hará el PT, que llevará como candidato a OMAR CHAVEZ GARCIA, ex delegado de Seguridad Pública en Río Bravo.

El Movimiento Ciudadano tendrá como candidato a un tal RODOLFO, que es propuesta del tramposo DANIEL PALMILLAS, que le ganó la jugada a la dirigente del partido naranja, NEREYDA BALBOA.

También registró candidato MORENA, que lleva a una mujer de nombre FRANCISCA CASTRO ARMENTA, esposa del periodista OSCAR ALVISO OLMEDA.

Hablando de registros, el que mostró que trae todo el ‘power’ en Reynosa es ALBERTO LARA BASALDUA, quien acompañado por miles de reynosenses acudió a registrarse como candidato en el VII Distrito.

LARA lleva como suplente a ALEJANDRO MAYNE VALDEZ, y ambos demostraron el viernes que están listos para ganar.

A fe nuestra, el séptimo distrito será del PAN.

Vamos a otros temas para comentar que ayer estuvo en Tamaulipas el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que fue recibido en Madero por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Ambos mandatarios realizaron una visita a la refinería “Francisco I. Madero”, donde AMLO prometió una millonaria inversión para la modernización de esta refinería.

De Matamoros avisan que el gobierno de Tamaulipas intervino la mañana de este domingo en las empresas Mecalux, Avances Científicos y Flux Metal, para que reanudaran sus actividades.

En las diligencias estuvieron presentes inspectores de la Secretaría del Trabajo, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico, Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, como observadores, el Gobierno de Tamaulipas atendió la demanda de un grupo de trabajadores, sindicalizados y de confianza y de los directivos de esas empresas.

Se indicó que gracias a la intervención de las autoridades del Gobierno de Tamaulipas, las empresas han regresado desde este domingo a sus actividades normales.

Cerramos el texto con los buenos comentarios que generaron los registros de FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y JUANITA SANCHEZ, que buscará la reelección.

‘Ambos dos’ con amplias posibilidades de triunfo.

Por cierto, dentro de 14 días arrancan las campañas.

CIERRA BOCA: Es evidente que se echó mano de mucha morralla.

Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba