TamaulipasZona Sur Tamaulipas

CAMBIAN A DELEGADO DE LA PGJ EN LA ZONA SUR DE TAMAULIPAS

Juan Jose Espino Ascanio fue concentrado a Ciudad Victoria luego de ser cesado en la delegación de la PGJ en la zona sur.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Juan José Espino Ascanio, delegado de la PGJ en la zona sur de Tamaulipas, fue concentrado a la Procuraduría General de Justicia en Ciudad Victoria, luego de que este martes sostuviera una reunión con los mandos de la PGJ de la capital, reunión en la que lo retiraron del cargo como delegado en Tampico, y en su lugar fue comisionado el Licenciado Miguel Arellano Canales quien hasta este lunes se desempeño como delegado en la Ciudad de Matamoros.

Lo anterior fue dado a conocer por personal de la PGJ de la zona sur, en donde se dijo que este martes en punto de las dos de la tarde se llevo a cabo una reunión en el edificio “El Campanario” de la PGJ para dar a conocer que Juan José Espino Ascanio dejo de ser el delegado de la zona sur y en su lugar fue comisionado Miguel Arellano Canales, funcionario que tomará el control de la delegación sur en este fin de semana.

Asimismo se informó que Espino Ascanio a partir de la tarde del lunes dejo de ser el delgado en la zona sur, luego de la reunión que sostuvo en la capital del estado con altos mandos de la PGJ, quienes en forma oficial lo concentraron a la capital en donde esperara si es comisionado en otra delegación o en su caso es dado de baja de la Procuración de Justicia en Tamaulipas.

Juan José Espino Ascanio ocupó el cargo de delegado en la zona sur en noviembre del 2017, relevo en el cargo a la licenciada Graciela Tovar Trejo.

Espino Ascanio fue sumamente polémico en la zona y se podría decir que fue un delegado blanco de varias protestas en su contra por parte de activistas sociales, quienes lo acusaron pidiendo su destitución por diversas irregularidades y finalmente fue hasta este lunes en que dejo de ser el delegado de la PGJ en la zona sur.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba