NacionalVIRAL

“Tras polémica por busto de Juárez, me cayó más trabajo”

Minimiza críticas. Turistas van a la Huasteca para tomarse una selfi con la figura hecha por Amado Montalvo.

GERARDO DUQUE

Amado Montalvo es el escultor que realizó el busto de Benito Juárez que la semana pasada fue develado en el municipio huasteco de San Antonio y que desató polémica en redes sociales, debido a su poco parecido con el Benemérito de las Américas.

Desde su taller ubicado en la comunidad de Escalerillas, en la capital potosina, el canterista expresó que no se ofende por las burlas que generó su escultura y asegura que se han incrementado los pedidos para hacer más figuras.

“De hecho, está cayendo más trabajo… si se parece o no, es cosa de la gente que pone de más, pueden poner lo que quieran, mientras yo esté consciente y esté bien, no me afecta nada”, dice el canterista.

La mayoría de la gente que vive en la comunidad donde creció Amado se dedica a trabajar la cantera. Aunque para muchos el busto que Amado realizó parecería de un escultor incipiente, él asegura tener experiencia: “Tengo 28 años y empecé, creo, desde que tenía unos 10.

“Si la gente se sigue burlando de todos modos no voy a ganar nada, al contrario, que le pongan más likes para que se haga más famoso el busto”, expresó.

Amado cobró mil 500 pesos por elaborar el busto, que desde el 21 de marzo pasado se exhibe en el acceso a la presidencia de San Antonio en la región Huasteca.

Este es uno de los municipios más pobres y marginados de la entidad potosina. Decenas de visitantes han llegado al pequeño pueblo entre la selva serrana para tomarse una selfie al lado del busto. Autoridades y pobladores esperan que la actividad turística se prolongue para ver una derrama económica importante.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar