AltamiraZona Sur Tamaulipas

Mantiene Altamira liderazgo en tasa de crecimiento de registro de trabajadores y generación de empleo

Se han creado 1,622 nuevos empleos formales durante el primer bimestre del 2019

Por ser Altamira un municipio facilitador de las inversiones y siguiendo la visión del gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, mantiene, de acuerdo a cifras que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el liderazgo en crecimiento del registro de trabajadores y generación de empleos en Tamaulipas.

En el municipio, se han generado 1,622 nuevos empleos formales durante el primer bimestre del 2019; el crecimiento del Registro del IMSS es del 4.3 por ciento con respecto al 31 de diciembre del 2018, siendo la tasa más alta entre los municipios económicamente preponderantes de la entidad.

Revelan las estadísticas del instituto que la balanza laboral en la zona conurbada del sur de Tamaulipas presenta un crecimiento del 0.6 por ciento con un total de 795 nuevos empleos. Altamira aportó 1,622 con tasa del 4.3 por ciento; Madero aportó 536 y Tampico presentó un pérdida de 1,363 con una tasa del -1.7 por ciento. En ese sentido, dos municipios presentan pérdidas: Matamoros y Tampico.

El análisis de la pérdida de empleo en el municipio de Matamoros es en el sector de transformación (maquiladoras) como consecuencia de los conflictos laborales surgidos a principios de año, mientras que en el caso de Tampico es por una contracción en los sectores de comercio, construcción y servicios, aunque para ambos casos se confía en una recuperación.

Gracias al trabajo realizado por el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, Altamira se está posicionando como un municipio de vanguardia, consolidándose además como un polo de desarrollo y tierra de oportunidades para inversionistas, tanto nacionales como extranjeros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba