NacionalVIRAL

Artista que esculpió busto de Juárez, también hizo uno de AMLO

La figura hecha por Amado Montalvo fue develada en la plaza principal del municipio de Ciudad Valles y, como su pieza de Benito Juárez, también desató burlas.

GERARDO DUQUE

Luego de que el busto de Benito Juárez le trajo burlas y memes, el artista Amado Montalvo volvió a generar críticas con una escultura del presidente Andrés Manuel López Obrador develada en San Luis Potosí.Te recomendamos: Busto de Benito Juárez en SLP desata ‘lluvia’ de memes

El diputado local Pedro Carrizales, El Mijis, fue el encargado de mostrar el busto en la plaza principal del municipio de Ciudad Valles.

“Pues sí, está bien, interpreten mi silencio, a lo mejor no saben hacerlo (el busto)”, dijo tras levantar el manto que cubría el busto.

La pieza fue realizada para conmemorar la visita del Presidente a la Huasteca Potosina el pasado fin de semana.

Amado Montalvo asegura que trabajó dos días sin descanso para entregar en tiempo y forma la estatua del presidente López Obrador, a quien dijo, quisiera conocer en persona.Te recomendamos: “Tras polémica por busto de Juárez, me cayó más trabajo”

“Me gustaría tener el gusto de visitarlo, abrazarlo y decirle ‘apóyeme en esta cosa, que lo necesito’, si se burlan no me pasa nada, yo ni pensaba ni me imaginaba que iba a salir en la televisión y todo este problema”, expresó el artesano en entrevista.

La figura de López Obrador pesa 80 kilogramos y mide cinco centímetrosmenos que el busto realizado de Benito Juárez que está en el municipio de San Antonio.

La escultura generó burlas en redes sociales, donde lo compararon conÑoño y  Quico, personajes de El Chavo del Ocho.

https://twitter.com/LechugaVazquez/status/1112798883816472576

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba