CDMX para TamaulipasVIRAL

Populista, sinvergüenza: Las reacciones a la carta de AMLO en España

Rafael Hernando, diputado por el Grupo Parlamentario Popular (PP), escribió en sus redes sociales que los españoles fueron quienes terminaron con el poder de tribus que asesinaban con crueldad y saña a sus vecinos.

La petición del presidente Andrés Manuel López Obrador al rey de España, Felipe VI, de pedir disculpas por los agravios cometidos durante la Conquista, ha generado varias críticas y comentarios negativos, principalmente de políticos españoles, en especial, de los dirigentes de los partidos de derecha. Un escritor de esa nacionalidad también se ha pronunciado al respecto.

Arturo Pérez-Reverte, escritor y periodista, criticó la petición del presidente mexicano y lo llamó “imbécil” a través de su cuenta de Twitter: “Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza”.

En un último tuit escribió: “Acaba uno harto de que la historia de España, con tantas luces y sombras como la de cualquier otro país, se haya convertido en el tiro al blanco de todos los demagogos, oportunistas y golfos de dentro y de fuera. Ya parece un concurso para ver quién escupe más fuerte y más lejos”.

Lee: “Ocurrencia populista”: La oposición critica que AMLO pida disculpa a España

Varios políticos españoles también han mostrado su postura respecto a las exigencias de perdón.

El dirigente del partido centroderechista Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado como una “ofensa intolerable al pueblo español” la carta de López Obrador.

“Así actúa el populismo: falseando la historia y buscando el enfrentamiento. Cuando gobernemos lideraremos la unión y colaboración entre España y las naciones hermanas de Latinoamérica”, escribió Rivera en su cuenta de Twitter.

También el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, hizo referencia a la “filtración de la carta y cuestionó: “¿No será la exclusiva simple filtración de la carta por parte de una Casa Real irresponsablemente nacionalista?”.

En tanto, el presidente del partido de derecha el Popular (PP), Pablo Casado, calificó la las declaraciones del presidente mexicano como “una difamación de una izquierda acomplejada”.

“Es de una ignorancia escandalosa y una auténtica afrenta contra España y contra su historia”, señaló.

Quienes más se han pronunciado son los políticos del PP.  Rafael Hernando, diputado por el Grupo Parlamentario Popular (PP), aseguró en sus redes sociales que los españoles fueron quienes terminaron con el poder de tribus que asesinaban con crueldad y saña a sus vecinos.Ver imagen en Twitter


Fuente: Animal Político

Notas relacionadas

Botón volver arriba