Política

Director del Conalep de Tamaulipas sigue metiendo la pata

Por: Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger)

Quien sigue corriendo gente a lo tarugo es el director general del Conalep de Tamaulipas, Fernando Arizpe Pedraza, todo porque los despedidos no se quisieron someter a sus exigencias de firmarle sin chistar los documentos que les exige y que los comprometen, así como tampoco han querido sujetarse a otro tipo de arbitrariedades en que está incurriendo. Así pues “Nandito”, quien no tiene nada de experiencia en materia educativa, se ha deshecho de importantes directivos como la comisaria, la titular de formación técnica, el de planeación, e incluso también de algunos directores de escuelas en el estado, y tiene “acalambrados” a muchos otros, pues en este sentido les dice que tiene todo el apoyo de los altos mandos a nivel estatal, y que no le pueden hacer nada, y en cambio él si puede hacer lo que le viene en gana, incluyendo estar afectando a la institución con sus nefastas acciones. Así que no digan a nivel estatal que no se les aviso sobre las anomalías, porque al rato que estas empiezan a salir a la luz pública, ya será demasiado tarde. Pa´l baile vamos.

ABRE LA NUEVA TIENDA SORIANA

Ya abrió la nueva tienda Soriana Súper de César López de Lara, entre Tamaulipas y Nuevo León, y vaya que lo hicieron con muy grandes ofertas, que generó que mucha gente acudiera a la inauguración, que por cierto corrió a cuenta de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien de hecho pone un récord al inaugurar tres supermercados en un solo mes, pues igualmente lo hizo con la tienda Bodega Aurrerá y luego con Mi Tienda del Ahorro. De esta manera se incrementan los sitios a los que la gente puede acudir para surtirse de mandado, y esto a su vez generará una mejor oferta y demanda de los productos, sobre todo en estos tiempos en que todo está tan caro, que se hace indispensable ir a donde estén los productos más baratos.

VIENE MEGA-PUENTE

Se alista un mega-puente escolar para el próximo fin de semana, toda vez que las autoridades educativas han decidido dar los días jueves y viernes como días de asueto, por las festividades del Día de Muertos, por lo que las clases se reanudarán el lunes seis de enero. De por si la semana que viene va a ser de mucha pachanga en las escuelas, porque muchos van a festejar el mentado Halloween, y justamente las fiestas conmemorativas a los difuntos. Y nada vale que dos semanas después se vendrá otro puente, debido a los festejos de la Revolución Mexicana. ¡Viva la educación!

VIVIANO VÁZQUEZ ANDA EN LA JUGADA

El regidor priista Viviano Vázquez Macías acudió a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde logró entrevistarse con Jorge Meade, subsecretario de organización del CEN del tricolor, así como también con la secretaria general del mismo partido, Carolina Viggiano y la secretaria de organización Graciela Ortiz. Esto implica que Viviano anda en la jugada, y bueno no extrañe que de buenas a primeras pueda dar algún “campanazo” político, máxime que ha estado haciendo una buena labor como regidor, aun cuando sus detractores digan todo lo contrario.

REALIZAN COLECTA STEREO 91 Y TELEVISA

La estación de radio Stereo 91, en coordinación con Televisa Nuevo Laredo, están llevando a cabo una colecta de víveres para los damnificados del huracán “Otis” de Guerrero, por lo que se exhorta a la ciudadanía acudir a las instalaciones de ambas empresas a hacer sus donaciones. La colecta se mantendrá por varios días, y una vez que haya suficientes productos serán enviados a los hermanos guerrerenses en desgracia. En lo que respecta a Stereo 91 las donaciones se reciben en Morelos y Venustiano Carranza. Ojalá se una la ciudadanía a esta noble causa de estas dos empresas de comunicación.

GOBIERNO DEL ESTADO NO SE QUEDA ATRÁS

Y quien tampoco se ha quedado atrás en lo de apoyar a los damnificados de Guerrero es el Gobierno del Estado de Tamaulipas, toda vez que el mandatario estatal, Américo Villarreal Anaya, dispuso enviar tres camiones cargados con 5 mil despensas, a la vez que también hizo el llamado a la ciudadanía a sumarse a las colectas que se están realizando en toda la entidad. A la vez en estos últimos días de la Feria Tamaulipas los asistentes podrán llevar el equivalente a 35 pesos en productos, como costo de entrada, que igualmente irán a parar a las donaciones que se están haciendo. Bien por ello.

DIEZ MÁS SE GRADÚAN COMO OPERADORES DE CAMIONES

Otras 10 personas se graduaron como operadores de tracto-camiones debidamente certificados, esto en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), donde llevaron a cabo el curso. Se trata de 10 jóvenes, que ahora tendrán la oportunidad de ocuparse como chóferes en algunas de las tantas líneas transportistas de la localidad, que justamente están habidas de operadores. El Rector de la UTNL, José Antonio Tovar Lara, hizo entrega de los certificados que validan el aprendizaje de los alumnos, a la vez que los felicitó y también les agradeció por preferir a dicha institución en el curso celebrado. De esta manera la UTNL sigue contribuyendo a disminuir el déficit de operadores de camiones de carga que hay en la ciudad.

DÍA DE SAN JUDAS TADEO

Este sábado se conmemora el Día de San Judas Tadeo por lo que se espera un gran lleno en la iglesia del santo patrono de las causas difíciles y desesperadas, que se ubica en la colonia Fovissste. De hecho desde la noche de este viernes empezó a darse el movimiento, pues muchos fueron a entonarle las tradicionales “mañanitas” a quien es el santo con más fieles en el país, después de la Virgen de Guadalupe.

UN CHISTORETE

Un corresponsal de Televisa, al estar cubriendo la guerra en Palestina, se entera que hay un jugador de béisbol excelente, que tiene un promedio de tres jonrones por juego, por lo cual se lo comunica a un muy buen amigo que es presidente de un club de béisbol mexicano. El presidente del equipo, a pesar de la guerra, viaja a Cisjordania y ve que, efectivamente, Alm Yussuf es un fuera de serie que pega tres jonrones en cada juego. Después de rápidas negociaciones, y por un precio muy alto, Alm Yussuf es transferido a los Broncos de Reynosa para jugar en México. Luego de una semana de concentración, se le incluye en el equipo para jugar su primer juego oficial de gira contra los Toros de Tijuana. En ese juego, en su debut, pega tres jonrones, gana su equipo y se convierte en el nuevo ídolo de los Broncos de Reynosa. Siempre pensando en su familia, y para presumirles lo bien que le había ido en el Juego que acababa de jugar, Alm Yussuf llama a su familia desde la misma concentración del equipo ahí mismo en Tijuana. Su esposa Nadim contesta el teléfono y de inmediato ella le dice: “Por aquí todo mal. Ayer mataron al abuelo, una banda armada quiso entrar a la casa anoche. Nuestro hijo Yassim fue golpeado en la calle. Hace dos días quisieron violar a la niña y a mí me robaron todo lo que tenía encima, y además no podemos dormir por los tiros, el ruido, las sirenas y los gritos de dolor. ¡Y todo es tu culpa!”. Alm Yussuf le pregunta a su mujer: “¿Y por qué por mi culpa? ¿Qué culpa tengo yo…?”. A esto la mujer le contesta: ¿Y QUIÉN NOS TRAJO A VIVIR A REYNOSA, CAÓN?”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba