ManteZona Centro Tamaulipas

Muere ganado por falta de lluvias en El Mante

 Luego de que en Tamaulipas ha llovido en los últimos años hasta en un 40 por ciento menos de lo que llovía anteriormente, a causa de esta sequía se han comenzado a registrar los primeros casos por muerte de ganado en El Mante.

Lo anterior así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Rural en el estado, Ariel Longoria García quien añadió que en esa región cañera y debido a la ausencia de lluvia los ganaderos no tienen alimento para los animales lo que está ocasionando que se hayan comenzado a registrar muerte del ganado.

“No hemos tenido reportes de ganado en la Secretaría sin embargo hay algunas áreas, como en El Mante donde los ganaderos sí estipulan mortandad, ahorita es mínimo y esperemos que así siga, la gente anda haciendo paquitas de la fraga, de la caña y lógicamente sacar adelante su sequía”, expuso.

Señaló que además del municipio de El Mante otros de los más afectados por esta prolongada sequía son los municipios del Altiplano como son Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana así como el municipio de Aldama y otros en el área semitropical que en donde en años anteriores se registraban importantes lluvias.

“Lógicamente el Altiplano, su área semidesértica, sin embargo hemos visto que en los municipios más llovedores que se tienen como es Aldama, el área semitropical también ha sufrido de esta sequía, la problemática que existe es que los últimos años ha llovido prácticamente el 40 por ciento menos de lo que comúnmente llovía en estas áreas”, dijo.

Señaló además que en cuento a la siembra de cultivos es el área de temporal la que más está padeciendo la ausencia de lluvias.

“Esperando precipitaciones sobre todo el área de temporal que es la que más está sufriendo que no ha llovido y los cultivos empiezan a requerir algo de agua para poder salir adelante”, indicó

Fuente: en Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba