Un adolescente asesinó en complicidad de un amigo a sus padres, como una presunta prueba para ingresar a un grupo delictivo asociado con el narcotráfico.
El pasado 21 de febrero, autoridades de Cuernavaca hallaron los cadáveres embolsados de una mujer y un hombre, sobre el Camino Antiguo a Santa Martha, de la colonia Cerritos de García, en el poblado de Ahuatepec.
Previamente, un menor de edad acudió a la Fiscalía para reportar la desaparición de sus papás, pues no respondían a sus llamadas.
Conforme avanzaron las indagatorias relacionaron ambos casos, pues las víctimas fueron identificadas como Martha y Alejandro, padres del adolescente.
De acuerdo con el Diario de Morelos, el menor cayó en contradicciones en su relato, por lo que las autoridades solicitaron una orden de cateo para su domicilio, mediante la cual hallaron indicios hemáticos (manchas de sangre) en diversos espacios y en un par de zapatos del menor, así como fragmentos de cinta café y un cuchillo de sierra con mango de madera.
La Fiscalía detalló en un comunicado que las pesquisas llevaron a las autoridades a un segundo cateo en el domicilio del amigo del adolescente, donde hallaron un taxi con manchas de sangre en la carrocería, además de cobijas y ropa con sangre y artículos de limpieza en la cajuela.
Fue así que los dos menores de edad fueron asegurados por la Policía de Investigación Criminal y puestos a disposición de un juez por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, por los cuales se les dictó el auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de internamiento preventivo.
Presuntamente confesaron que conocieron a un taxista quien los invitó a unirse a un grupo ligado al narcotráfico, pero para ello debían asesinar a dos personas.
Con información de López-Dóriga Digital