MatamorosZona Norte Tamaulipas

Consulta Pública Exitosa para Elaboración de Reglamento de Protección Infantil y Juvenil

Ciudadanos, representantes gubernamentales y de la sociedad civil participaron en una consulta pública para la elaboración del Reglamento del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Matamoros, Tamaulipas.

En un esfuerzo por proteger los derechos de los niños y adolescentes y prevenir la violencia y discriminación, el Gobierno de Matamoros y el Ayuntamiento Republicano llevaron a cabo una consulta pública para la elaboración del Reglamento del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el municipio de Matamoros, Tamaulipas. El evento fue inaugurado por la regidora Claudia Astrid Jiménez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo, y por Román Enrique Saizar Martínez, secretario ejecutivo de SIPINNA Municipal.

La consulta contó con la participación de representantes de los tres órdenes de gobierno, asociaciones civiles, padres de familia, integrantes del magisterio, entre otros. El objetivo del Reglamento de SIPINNA es prevenir y erradicar toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes, incluyendo maltrato, abuso, explotación y discriminación. Además, busca establecer mecanismos para articular políticas y programas, fomentar la participación activa de los menores en decisiones que les afecten y garantizar el cumplimiento de sus derechos.

Saizar Martínez destacó la importancia de la participación ciudadana en la elaboración del Reglamento, ya que permitirá fortalecer la articulación de políticas que promuevan y salvaguarden los derechos de las niñas, niños y adolescentes. También brindará la oportunidad de ampliar la implementación de medidas eficientes, de acuerdo a las necesidades de la población objetivo. Este evento refleja el compromiso continuo del gobierno local y la sociedad en general para garantizar un futuro seguro y próspero para los niños y adolescentes de Matamoros.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba