TamaulipasZona Centro Tamaulipas

DESCARTAN LA REGULARIZACIÓN DE ‘CHOCOLATES’


POR: SERGIO RAMÍREZ DÍAZ

Aseguran UCD y Onappafa que existe una confusión sobre el decreto ordinario amparado en el TLC y el que pretenden las organizaciones desde hace años

MANTE, Tamaulipas.- Organizaciones que empadronan a vehículos de procedencia extranjera descartaron que exista en puerta un proyecto de regularización vehicular como el que han venido planteando durante años.

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado,comisionado nacional de la UCD y Onappafa se refirió a las versiones que se han hecho públicas en los últimos días, acerca de un eventual proceso de regularización masiva para los vehículos de procedencia extranjera que circulan en todo el país.

Explicó que el decreto que está por actualizarse es aquel que ha venido operando de manera ordinaria como parte de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio y que permite importar y nacionalizar vehículos americanos por un costo de entre 30 y 65 mil pesos.

Dicho permiso, implica lineamientos y restricciones establecidos como es el hecho de que solamente regulariza unidades manufacturadas en Estados Unidos y Canadá.

“El decreto de regularización vehicular que nosotros hemos estado buscando y que incluso hemos propuesto como un proyecto de ley, es el que busca que se nacionalicen los vehículos con un costo máximo de 5 mil pesos y sobre esto en particular no hay nada en puerta, nos han dicho que se está revisando pero no hay nada en concreto”.

Añadió que a nivel nacional se habla de la circulación de 5 millones de unidades, de las cuales, unas 500 mil se desplazan por todo Tamaulipas en espera de un decreto abierto.

“Salieron las reglas de operación del decreto contemplado en el Tratado de Libre Comercio que se extendió hasta el 31 de diciembre del 2019, pero no hay ningún decreto planteado por la presidencia de la República para nacionalizar todos los vehículos”, dijo.

FUENTE: EXPRESO.PRESS

Notas relacionadas

Botón volver arriba