Brunéi penará con lapidación el adulterio y el sexo gay
Brunéi anunció la pena capital por lapidación por primera vez en 2013, pero su aplicación se retrasó para que los funcionarios resolvieran los detalles
El sultanato de Brunéi penará con pena de muerte por lapidación el adulterio y el sexo gaypracticado por musulmanes, informaron las autoridades. Cabe destacar que en sí, la homosexualidad es ilegal en dicha nación.
El nuevo y severo código penal que entrará en vigor el miércoles de la próxima semana, también prescribe la amputación de la mano derecha por robo y el pie izquierdo si se trata de la segunda infracción.
Amnistía Internacional instó a Brunéi a que “detenga de inmediato” la aplicación de las nuevas penas, ante las cuales, grupos de defensa de derechos humanos reaccionaron con espanto.
“Legalizar semejantes penas crueles e inhumanas es algo atroz”, dijo Rachel Chhoa-Howard, responsable de dicha nación en AI. También defendió que algunas de las posibles ofensas ni siquiera deberían considerarse crímenes, como lo es el sexo consensual entre personas del mismo género.
Un aviso en las salas del Fiscal General de Brunéi con fecha del 29 de diciembre del año pasado decía que las disposiciones entrarían en vigor el 3 de abril.
El sultanato anunció las medidas por primera vez en 2013, pero la aplicación se retrasó para que los funcionarios resolvieran los detalles y por la oposición de organizaciones de derechos.
Ya en 2015, Brunéi prohibió las celebraciones excesivas de Navidad por temor a que los musulmanes se desviaran.
Con información de AFP
Fuente: Lopez Doriga Digital