Zona Centro Tamaulipas

Siguen bajando muertes y contagios COVID en Tamaulipas

TAMAULIPAS.- En su último corte informativos de contagios COVID-19, la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST); notificó 4 decesos y 73 nuevos casos, mismos que fueron confirmados durnate las últimas 24 horas.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en el Estado, dio a conocer que de las cuatro muertes, una fuer reportada por Madero, una por Soto la Marina y dos más por el municipio de Tampico.

Mientras que, de los nuevos contagios, la zona sur se mantiene con más notificaciones, Madero reportó 30, Tampico 26, Altamira nueve, Victoria cinco, Matamoros dos y Soto la Marina y Mante notificaron una.

Sobre la nueva estadística, la SST señala que hay un total de 144 mil 844 contagios, con 135 mil 387 pacientes recuperados, 7 mil 727 defunciones y hay un total de mil 849 casos activos.

En la suma de casos por municipios, Matamoros sigue a la cabeza con 27 mil 700 contagios, en segundo lugar, está Tampico con 20 mil 737, en tercero Reynosa con 20 mil 117 y en cuarto Ciudad Victoria con 18 mil 425.

El semáforo epidemiológico se mantiene en color verde con 4 municipios en color rojo, que son Tampico, Madero y Altamira, así como Nuevo Laredo, en anaranjado están 3 municipios, dos están en amarillo y el resto están en verde.

Molina Gamboa, sigue haciendo un llamado a la población en general para seguir complementando esquemas de vacunación y mantener las medidas preventivas sin relajar acciones de higiene como el lavado de manos y el uso del cubrebocas.

POR NORA ALICIA HERNÁNDEZ HERRERA

Notas relacionadas

Botón volver arriba